FAMOSOS

Rafa Blas, primer ganador de ‘La Voz’ en España, llega a una mítica banda

El cantante albaceteño, que se impuso por sorpresa en la primera edición del ‘talent show’ musical, será el nuevo cantante de Mägo de Oz.

Actualizado a
Rafa Blas.

Rafa Blas tiró la puerta abajo en la primera edición de ‘La Voz’ que se celebraba en España. Corría el año 2012 y el albaceteño, nacido hace 35 años en la pedanía de Isso (Hellín), sorprendió en el casting a los jueces con su torrente de voz metalero interpretando el Highway to hell de AC/DC. Finalmente, engroso las filas del equipo de David Bisbal y protagonizó alguna de las actuaciones más memorables de la historia del concurso.

A lomos de temas como It’s My Life (Bon Jovi), The Final Countdown (Europe), Livin’ on a Prayer (Bon Jovi), The Show Must Go On (Queen) o del recordado dueto que protagonizó con su coach cantando Hijo de la luna (Mecano, aunque el tema se basaba en otra versión a su vez de Stravaganzza) conquistó a propios y extraños y se alzó con la victoria final.

Por delante, se vislumbraba un camino prometedor tras haber probado suerte en algunos grupos de su tierra (Matavys, Nocturnia) y haberse ganado la vida en la orquesta La Habana donde estuvo un año actuando por toda España. En 2013, lanzó su álbum de debut en solitario ‘Mi voz’ con un relativo éxito de ventas y en 2015 volvió a la carga con ‘Sin mirar atrás’, que pasó más desapercibido que su antecesor.

No obstante, en los últimos años el músico ha compaginado el lanzamiento de algunos sencillos con numerosas actuaciones y ha intentado relanzar su carrera regresando al medio que le dio su mejor oportunidad. Y es que en 2016, se presentó a otro concurso musical de Telecinco, ‘¡Levántate All Stars!’ (2016) junto a Mayka Barbero, mientras que poco tiempo después quiso postularse para participar en Eurovisión con polémica incluida.

En cualquier caso, después de aquello, el ganador de ‘La Voz’ no desistió de su intento de volver a triunfar en un ‘talent show’ y en 2021 año le pudimos ver en ‘Top Star’, el espacio presentado por Jesús Vázquez en el que Isabel Pantoja, la actriz mexicana Danna Paola y Risto Mejide hacían las veces de ‘mentores’. El espacio pasó sin pena ni gloria para la audiencia, como tampoco logró triunfar Rafa Blas a pesar de la excelente interpretación de Quédate conmigo, el tema de Pastora Soler con el que curiosamente defendió a España en 2012 en Eurovisión. Caprichos del destino.

Gran oportunidad y debut en su tierra

Sin embargo, el cantante albaceteño, se encuentra probablemente ante una de las oportunidades más importantes de su carrera ya que Mägo de Oz le ha elegido como frontman para los conciertos que la formación tiene programados.

La mítica banda perdió momentáneamente a Zeta, su vocalista titular, a principios de agosto por problemas de salud. Tete Novoa (Saratoga) fue el encargado de sustituirle, pero finalmente sus compromisos profesionales le han impedido continuar con su labor. Y es ahí donde entra en escena Rafa Blas, que precisamente debutará este martes en la Feria de Albacete. Más caprichos del destino.

Rafa Blas será el sustituto de lujo para Tete Novoa. Su primer concierto será el próximo martes en Albacete. ¡Un pedazo de cantante, ya lo veréis!”, aseguraba la banda en un comunicado oficial. “Muchísimas gracias a tod@s por todos los mensajes que estoy recibiendo tan bonitos. Espero estar a la altura para que podáis seguir disfrutando de Mago de Öz como os merecéis”, zanjaba el ganador de ‘La Voz’, que tiene ante sí un desafío importante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?