TIKITAKAS

¿Quiénes son Juan Ibáñez y Damián Mollá, ‘Trancas y Barrancas’ en El Hormiguero?

Las hormigas son dos de los personajes más famosos de la televisión en España, y dos colaboradores del programa son los encargados de darles vida

Actualizado a
Imagen de Pablo Motos junto a Trancas y Barrancas.

El regreso de El Hormiguero con su décimo octava temporada ha cumplido con las expectativas. La entrevista a Isabel Pantoja absorbió la mayoría de audiencia de la televisión en España la noche de su estreno, y se avecina una nuevo año de éxito para Pablo Motos y su equipo, en uno de los shows más longevos del país.

Desde su arranque en el año 2006, El Hormiguero ha conseguido amenizar las noches de cientos de miles de españoles con sus secciones y colaboradores, pero sin duda el gran distintivo del programa desde el primer momento fue la presencia de sus dos grandes estrellas, ‘Trancas y Barrancas’.

Estas hormigas se convirtieron en dos de los personajes más famosos de la televisión en España gracias a sus ocurrentes intervenciones, su interactuación con los invitados y el cariño que han logrado obtener por parte del público del programa. Juan Ibáñez y Damián Mollá son los encargados de dar vida a estas exitosas marionetas.

Quiénes son Juan Ibáñez y Damián Mollá

Juan Ibáñez y Damián Molla, ‘Trancas’ y ' Barrancas’ respectivamente, son dos colaboradores de El Hormiguero que han conformado una gran pareja televisiva. Durante las primeras temporadas existía cierto ocultismo sobre quien interpretaba a las hormigas, pero se terminó por conocer la identidad de ambos.

Juan Ibáñez es profesional de la radio y la televisión desde hace muchos años, cuando participaba en el programa ‘No somos nadie’ de M80 Radio, dirigido por el propio Pablo Motos. Dio el salto a la televisión de la mano del presentador en el año 2006, con la primera emisión de El Hormiguero, del que actualmente, además de interpretar a ‘Trancas’, es guionista. Además, es coautor de dos libros de monólogos humorísticos, y hermano pequeño de Pablo Ibáñez, que colaboró durante muchos años en El Hormiguero como ‘El Hombre de Negro’.

Damián Mollá comenzó su trayectoria, al igual que su compañero, en No Somos Nadie, y saltó de igual manera a la televisión con El Hormiguero, del que además de dar voz a Barrancas, es guionista. Es coautor de dos libros, ‘This Book is Milk’ y ‘This Book is Re-Milk’, orientados a la enseñanza del inglés con un tono humorístico.

Ambos crearon junto a “Marron”, otro de los colaboradores de El Hormiguero, la compañía de teatro Tres Calaveras Huecas, actuando en varias salas de España. La trayectoria de ambos ha ido de la mano durante muchos años, y una temporada más estarán colaborando en El Hormiguero, dándole voz a las hormigas más famosas de la televisión.