Quién es Nacho Figueras, protagonista en el documental de los Sussex
Harry y Meghan han dado voz a sus amigos para su cinta de Netflix, donde dan su propia versión de las razones del ‘Megxit’.
A punto de cumplirse tres años de la espantada de los duques Sussex hacia tierras americanas, su último movimiento ha sido el lanzamiento de un documental en Netflix donde dan su propia versión de las razones que les llevaron a dejar sus obligaciones como miembros de la familia real británica.
Tras una tregua por el luto de Isabel II, su nieto, el príncipe Harry, y su esposa, la otrora actriz Meghan Markle, han sacado a luz este nuevo proyecto con el que buscar formas alternativas de generar ingresos, después de que dejasen de recibir una asignación de la Corona.
El documental, cuya primera parte se estrenó ayer (la segunda llegará el 15 de este mes, una semana después), da mucho protagonismo a los amigos de los duques de Sussex, y uno de la pareja que más ha llamado la atención ha sido Nacho Figueras, compañero de polo desde 2007 del hijo de lady Di.
Su trayectoria profesional
Apodado el ‘Beckham argentino’, Nacho Figueras conoció al príncipe Enrique por la afición al polo que comparten. Pero también es conocido por trabajar como modelo, e incluso llegó a probar suerte como actor, y su aparición más conocida fue en la pequeña pantalla, en la famosa serie Gossip Girl, donde compartía reparto con una celebridad de Hollywood como Blake Lively.
En lo personal comparte su vida con la exmodelo Delfina Blaquier. Juntos forman una de las parejas más conocidas entre la alta sociedad, con cuatro hijos en común, y no han dado de lado al duque de Sussex tras su decisión de dejar Gran Bretaña, como sí ha ocurrido con otras de sus amistados, que no aprobaron este movimiento.
Su apoyo hacia el matrimonio real es incondicional y saca la cara por ellos siempre que puede, no solo en el documental. “Meghan lo dejó todo por él, renunció a todas las cosas que tenía para casarse con este hombre al que ama. Defenderé a mis amigos porque están marcando una gran diferencia que todos deberíamos apoyar en lugar de atacar”, dijo en el programa de Ellen DeGeneres.