TELEVISIÓN

Quién es Laura Madrueño: la presentadora que sustituirá a Lara Álvarez al frente de ‘Supervivientes’

La madrileña, que actualmente forma parte del equipo de presentadores de ‘El Tiempo’, debutará desde Honduras al frente de un ‘reality’.

Quién es Laura Madrueño: la presentadora que sustituirá a Lara Álvarez al frente de ‘Supervivientes’

Las últimas palabras de Carlos Sobera antes de clausurar la granja de Pesadilla en el Paraíso multiplicaron su sentido cuando se confirmó la noticia de que Lara Álvarez tampoco presentará Supervivientes en su edición de 2023. Después de ocho años al frente del formato, la presentadora asturiana deja su lugar a Laura Madrueño.

Junto con Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera y Ion Aramendi, Madrueño debuta al frente de un reality show conduciendo Supervivientes desde Honduras. Y es que será la primera vez que trabaje en un programa de entretenimiento, pues hasta ahora había formado parte del equipo de presentadores de El Tiempo.

Además de su faceta en el ámbito de la televisión meteorológica, Laura Madrueño también es colaboradora en El Programa de Ana Rosa y Sálvame. Licenciada en Comunicación Audiovisual, la periodista hizo sus prácticas en Telecinco y estuvo cinco años trabajando detrás de las cámaras.

Una de sus ocupaciones más curiosas es que es la fundadora de la productora documentalística We Are Water Films, donde realiza documentales submarinos. De hecho, en 2021 publicó un libro, Somos agua, en el que reflexiona sobre la “necesidad de preservar los océanos” y muestra su interés y conocimiento sobre la naturaleza y ecologismo, una línea en la que insiste en sus redes sociales.

“Siempre he tenido una relación muy cercana con el mar porque mis padres eran buceadores, empezaron a bucear aquí en España en los años setenta cuando apenas había equipos de buce. Me llevaron desde que era una cría”, contó en una entrevista publicada en este mismo medio en 2021.

“Un periodo de descanso”

Según comunicó Mediaset a finales del pasado año, Lara Álvarez “disfrutará de un periodo de descanso para afrontar nuevos proyectos futuros dentro del grupo”. Por el momento, la presentadora no ha hecho ninguna manifestación pública al respecto en sus redes sociales, pero ya durante el transcurso de Pesadilla en el Paraíso mostró en varias ocasiones su decepción con el formato.