TELEVISIÓN

Quién es Andrea Segura, la nueva narradora para la Liga de DAZN

La periodista alicantina, de 28 años, está muy vinculada a la actualidad del fútbol femenino. Además, narró una final de la UEFA Women’s Champions League.

Actualizado a
Quién es Andrea Segura, la nueva narradora para la Liga de DAZN

DAZN retransmitirá hasta cinco partidos de LaLiga por jornada durante la próxima temporada que arrancará este 12 de agosto. La popular plataforma de streaming de deporte ha presentado ya a su equipo de narradores y comentaristas que harán que disfrutemos de cada uno de los encuentros de este campeonato liguero. Miguel Ángel Román, Rubén Martín, Fran Guillén, Alberto Montoya, Guillermo Moreno, Julio Suárez y Andrea Segura pondrán voz a estos choques dentro la máxima categoría del fútbol nacional.

Andrea Segura será la voz femenina de LaLiga en DAZN. La periodista alicantina, de 28 años, está muy ligada al fútbol desde pequeña. De abuelo y padre futbolistas, la comunicadora recuerda haber tenido siempre un balón entre los pies. Incluso llegó a jugar en Segunda División con el SPA de Alicante y el Elche. Ahora, disfruta de esta gran pasión dentro de los medios de comunicación ya que trabaja desde hace casi cinco años en ‘Jugones’ de laSexta. “Amante del deporte y de todo lo que puede ofrecer”, dice.

La alicantina está muy vinculada a la actualidad del fútbol femenino donde llegó a narrar una final de la UEFA Women’s Champions League en DAZN. También disfrutó de la Premier League por lo que cuenta con una extensa trayectoria en el medio. Andrea Segura cursó sus estudios en la Universidad Miguel Hernández de Elche y tiene un máster en periodismo deportivo por el Centro Universitario Villanueva. Se considera una “apasionada de todo lo que tenga que ver con transmitir e indagar en lo que ocurre para contarlo de la forma más veraz y posible”.

En una entrevista para ‘La Razón’, Andrea confiesa ser muy exigente con su trabajo. “Me escucho mis partidos y me apunto los errores o palabras que repito mucho. Al principio me parecía que sonaba un poco rara. Tengo que disfrutarlo más, hacerlo con la pasión que le pone Ibai Llanos, por ejemplo”, dice. “Parte de mi trabajo es no sonar como un hombre y dar visibilidad a otro tipo de voces”, añade respecto a su objetivo de que las voces femeninas tengan un hueco en el mundo de las retransmisiones de fútbol.