TELEVISIÓN

Quién es Alba Oliveros, la nueva narradora para la Liga de Movistar+

La vallisoletana, de 27 años, se convierte en la primera mujer periodista que narrará un partido de fútbol de LaLiga en Movistar+.

Actualizado a
Quién es Alba Oliveros, la nueva narradora para la Liga de Movistar+

Con el inicio de la nueva temporada a la vuelta de la esquina, ya se conoce el equipo de profesionales que narrará los distintos partidos de LaLiga durante este curso en Movistar+. La alineación está formada por José Sanchís, Lluis Izquierdo, Jordi Pons, Héctor Ruiz y Alba Oliveros. Esta última, se convierte en la primera mujer periodista en dar voz a un encuentro de primera división en la popular plataforma de pago propiedad de Telefónica.

La periodista, de 27 años, cuenta con una extensa trayectoria en distintos medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos. Entre ellos, Gol TV, eLaLiga y Movistar+. Pero, ¿quién es Alba Oliveros? La vallisoletana estudió su carrera de periodismo en la Universidad de Valladolid donde se graduó con una media de 8.9; posteriormente continuó su formación en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona donde realizó un máster en periodismo deportivo.

La comunicadora se considera “una enamorada de esta profesión”, así como del fútbol y de la Fórmula 1. “Partidaria de que el periodismo honesto y riguroso acabará imponiéndose y educará a una sociedad ávida de cultura y deporte. Porque para saber jugar en la vida, hay que hacerlo con cabeza”, expresa Alba Oliveros en su perfil de Linkedin.

En una de sus entrevistas más recientes, concedida al portal ‘TV Tele Audiencias’, Alba Oliveros habla de su primera experiencia frente a las cámaras. “Fue un falso directo, un speech bastante largo y creo que a la segunda o la tercera fue a la vencida. El primer directo, más nerviosa sí, pero lo disfruté muchísimo. Ese cosquilleo para mí es muy placentero, me da la vida”, recuerda.

En cuanto a su lado más personal, la periodista se considera una auténtica “freak del fútbol”. Alba Oliveros suele invertir parte de su tiempo libre en ver distintos partidos de fútbol, tanto en directo como en diferido, e incluso “de años en los que ni siquiera era todavía un experimento”. Además, es una apasionada del running, la lectura, la escritura y el dibujo.

Primera mujer en narrar LaLiga en Movistar+

Alba Oliveros será la primera periodista mujer en narrar un partido de LaLiga en Movistar+. Un gran paso para poder alcanzar una igualdad en el periodismo deportivo. Una cuestión de la que la vallisoletana también habló en su entrevista para el medio citado anteriormente. “La igualdad absoluta es inviable a corto plazo, al menos. Hay una brecha inmensa. A nivel de derechos de deportistas, condiciones laborales, etc. Ahí no hay escalas que valgan y es por lo primero que hay que comenzar En el periodismo sí que lo veo más factible”, decía.

“Queda bastante por hacer, pero en general está cambiando a un ritmo muy alto. Cada vez hay menos sexismo, pero sobre todo hay más mujeres expertas en la materia, y si son buenas, creo que ahora mismo eso prima por encima del género”, añadía Alba sin imaginar todo lo que estaba por llegar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?