FC BARCELONA

El desconocido imperio millonario de Robert Lewandowski

El jugador polaco, flamante fichaje del FC Barcelona, ha creado con el paso de los años existosas alianzas y prósperas empresas que le reportan importantes beneficios.

Actualizado a

Robert Lewandowski (33) se ha convertido por derecho propio en uno de los nombres del verano tras su llegada al FC Barcelona para liderar el nuevo proyecto de Xavi Hernández. Pero el polaco, más allá de estar considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, ha sabido también diversificar sus inversiones para prosperar en el mundo de los negocios.

Y es que el flamante fichaje del Barça se ha posicionado en los últimos años como uno de los futbolistas mejor pagados a nivel mundial gracias a unos ingresos que, según Forbes, superan los 30 millones de euros como consecuencia de su contrato profesional y de una serie de acuerdos de esponsorización muy lucrativos. De hecho, en 2021 solo jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar ganaron más dinero que el polaco.

Su salario en Múnich alcanzaba los 20 millones de euros (será algo menor en Barcelona) por lo que el resto de emolumentos, hasta alcanzar los 33 estimados por la publicación norteamericana durante el pasado año, proceden de sus acuerdos con firmas y compañías como Nike, Huawei y Procter & Gambl, aunque en estos casos es su imagen la que le procura los beneficios sin que él tenga que hacer mucho más que sonreír.

Los negocios de RL9

La joya de la corona para Lewandoswki es sin duda su marca RL9 . De hecho, diversas informaciones apuntan a que existe un compromiso con el FC Barcelona para que el polaco luzca el número que le da sentido a su carrera y trayectoria empresarial, que de momento está en manos de Depay. Y es que, bajo el paraguas de su marca, el delantero tiene en marcha varios proyectos muy ligados también a una figura clave: su mujer Anna Lewandoswka.

Foods by Ann es el negocio centrado en alimentación y fitness que capitanea la ex karateka polaca en el que Lewandoski tiene su propia gama de productos. Algo similar sucede con la marca de ropa 4F con la que el delantero ha lanzado una línea de prendas deportivas y con la que también colabora de forma activa Lewandoswka.

También junto a su esposa, el jugador del FC Barcelona puso en marcha Stor9 una agencia de marketing, publicidad y relaciones públicas que trabaja con importantes compañías a nivel mundial y se alió con Group One para crear RL Media, una división centrada igualmente en el sector de la comunicación.

Además, Lewandoswki ha invertido en Protos Venture Capital, otra compañía polaca dedicada a apoyar la creación de startups en internet. El mundo de los videojuegos también ocupa parte del pensamiento del futbolista ya que ha creado RL9.Games y tampoco hay que olvidarse de otro tipo de negocios en otros sectores como su restaurante Nine’s en Varsovia.

Patrimonio de lujo

Con este panorama no es de extrañar que el polaco también haya decidido apostar por las inversiones inmobiliarias. A la espera de decidir cuál será su residencia en su nuevo periplo en Barcelona, la familia Lewandoswki posee un lujoso apartamento en la mejor zona de la capital polaca, valorado en 7 millones de euros, y una villa en Mallorca que le costó al jugador 3,5 millones.

De igual forma, los coches de alta gama también representan parte del patrimonio del delantero y a lo largo de los últimos años se le ha podido ver al volante de vehículos de marcas tan exclusivas como Ferrari, Porsche, Bentley, Maserati, Mercedes o Audi. El polaco tiene ante sí un reto deportivo mayúsculo, pero puede echar la vista atrás y enorgullecerse del imperio que ha creado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?