TELEVISIÓN

Qué fue de los ganadores de ‘MasterChef’: Juanma, Carlos Maldonado, Jorge Brazález...

Después de nueve años, nueve son los concursantes que se han proclamado campeones del talent, y muchos de ellos siguen apostando hoy por la cocina.

Actualizado a
Jorge, el exfutbolista del Atlético de Madrid, gana MasterChef 5. Foto: Instagram

MasterChef’ se ha convertido en uno de los programas más exitosos de la televisión pública en España. Un espacio que dio comienzo hace nueve años, en el 2013, y que hoy congrega a millones de espectadores frente al televisor gracias a sus tres jueces, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, y unos concursantes que se baten el todo por el todo para ganar.

Y, hablando de ganadores, en el talent show ya han salido nueve ganadores de las cocinas de ‘MasterChef’, nueve personas a las que les ha cambiado la vida en estos años y tras pasar por los platós de TVE y diversos restaurantes donde han aprendido las artes culinarias. Unas personas de las que se sabe poco hoy en día.

Juan Manuel, ganador de ‘MasterChef 1′

El primero de los ganadores fue Juan Manuel, quien siguió el consejo de su padre y luchó por sus sueños. Antes del programa se situaba de cara al público, pero como camarero, y ahora conquista a los clientes con el paladar, siendo el dueño de su propio obrador en su localidad natal, Albox, en Almería. Además, Juan Manuel se convirtió en imagen de diferentes marcas de alimentación.

Vicky Pulgarín, ganadora de ‘MasterChef 2′

Vicky se convirtió en la segunda campeona del talent de cocina más famoso del mundo. Tras llevarse la victoria, acudió a Le Cordon Bleu para formarse, y pasando después a El Bohío, ABaC y Kabuki. Una experiencia en restaurantes que le llevó a cumplir su sueño, abrir un catering en Mallorca, con el que ofrece una cocina de vanguardia en todo tipo de eventos.

Carlos Maldonado, ganador de ‘MasterChef 3′

Carlos ha llevado a Talavera de la Reina a lo más alto. Primero conquistando ‘MasterChef’ y segundo a la Guía Michelín de la mano de su restaurante, Raíces, con el que consiguió la ansiada estrella y un Sol de la Guía Repsol. Una hazaña que ha venido después de un largo camino y mucho trabajo, pasando por el Basque Culinary Center.

Virginia, ganadora de ‘MasterChef 4′

Virginia acudió a ‘MasterChef’ de la mano de su hermana gemela, Raquel. La primera de ellas acabó convirtiéndose en la ganadora, y aunque la segunda se quedase a las puertas, al final se unieron para crear el catering que tanto ansiaban tener: Las gemelas al Jerez.

Jorge Brazález, ganador de ‘MasterChef 5′

La quinta edición del talent de cocina se la llevó un Jorge Brazález que fue conquistando semana a semana a los jueces. Demostró que al igual que tenía buen manejo con los pies para el fútbol, también lo tenía con las manos para la cocina. No solo ha aparecido en la pequeña pantalla como concursante de ‘MasterChef’, sino que también lo fue de ‘El Desafío’, en Antena 3, y como protagonista de anuncios. Respecto a las cocinas, inauguró su restaurante, Roto, situado en el puerto deportivo Marina de Ibiza.

Marta Verona, ganadora de ‘MasterChef 6′

Marta fue la ganadora de ‘MasterChef 6′, una edición en la que sorprendió con sus conocimientos de Nutrición y Dietética, que le llevaron a coronarse en TVE, estudiar en el Basque Culinary Center y volver a la que es su casa en la pequeña pantalla, colaborando con el programa de cocina de ‘Saber vivir’, además de ser toda una influencer con más de 153.000 seguidores.

Aleix Puig, ganador de ‘MasterChef 7′

La vida de Aleix ha dado un giro radical de 180 grados, pasando de trabajar en el negocio familiar a cumplir su gran sueño, y es que al igual que algunos de sus compañeros, también ha abierto un restaurante, el suyo de hamburguesas, Vicio, que tiene dos locales en Barcelona y tiene un delivery en Madrid. Un negocio con el que ha llegado a facturar millones con solo un año de vida.

Ana Iglesias, ganadora de ‘MasterChef 8′

Ana ganó el concurso demostrando una gran evolución durante toda su edición. Tuvo que hacer frente a uno de los duelos más reñidos que se recuerdan frente a Andy. En la actualidad, tiene su propia joyería, llamada Dos Primeras, aunque también sigue ligada a la gastronomía, compartiendo en sus redes numerosas recetas ricas y saludables.

Arnau, ganador de ‘MasterChef 9′

El último ganador hasta la fecha es Arnau, autodenominado ‘Rey del Foso’ por las continuas pruebas de eliminación por las que pasó hasta coronarse como vencedor. Un concursante que también sigue ligado a la cocina tras salir del talent, concretamente con su proyecto culinario familiar, Molí de la Vansa, situado en la localidad de Boada (Lleida). Además, colabora en TV3.

Unos concursantes a los que seguro se seguirán uniendo más nombres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?