TELEVISIÓN

MasterChef 10 ya presume de sus cuatro finalistas

María Lo, Adrián, David y Verónica serán quienes lucharán por la gloria en la gala decisiva del ‘talent show’ culinario.

Actualizado a
MasterChef.

Tras varios meses de espera e incertidumbre ha llegado el momento de la verdad. Empezaron 16 concursantes y ya solo quedan 4, que protagonizarán la gran final de MasterChef 10. A lo largo de todo este tiempo ha sucedido prácticamente de todo y la audiencia ha podido presenciar la elaboración de platos espectaculares y otros catastróficos, lágrimas, discusiones o rivalidades.

En la última gala celebrada del conocido talent show culinario, Patricia, la aspirante apasionada de la gastronomía coreana y que fue repescada hace varias semanas, no ha logrado finalmente convencer a los jueces y pasar a la final. Quienes sí estarán en ella serán María Lo, Adrián, David y Verónica que se convirtieron en finalistas.

Quiero que gane María Lo o David. Son muy fuertes, cocinan muy bien los dos”, aseguró Patricia antes de colgar su delantal. Me da rabia quedarme a las puertas de la final. Estaba orgullosa hasta el programa anterior, el de hoy ha sido horrible. No obstante me llevo una experiencia preciosa que no voy a olvidar. Me voy muy feliz”, zanjaba la exconcursante.

De la semifinal podemos rescatar varios momentos. María Lo se convirtió en la primera finalista y Jordi Cruz se lanzó a por ella. “María para mí será un orgullo si alguna vez vienes a trabajar conmigo. Creo que ya eres una profesional y no solo eso, que eres muy buena persona. ¿Te vienes a trabajar conmigo, te atreves?”, le aseguraba el chef ante lo que ella no podía negarse: “Por supuesto, sería un orgullo”, respondía.

También hubo espacio para el habitual rifirrafe entre jueces y concursantes. “Qué pasa, ¿no puedo estar cabreado? Y si me faltan el respeto también. Me lo has faltado tú diciéndome que no sé leer, no sé escribir, que no sé calcular”, le decía David a Pepe Rodríguez claramente a la cara. El chef no se amilanaba. “Perdona, pero una falta de respeto es hacer un helado mal pesado, hacer cinco bizcochos mal pesados, dime, ¿eso cómo lo llamas?”, le explicaba Pepe Rodríguez al aspirante sobre el mal resultado de sus platos. “Déjame tranquilo de verdad te lo digo. Ya está, ¿no? Ya está Pepe”, le decía David nervioso.

Pero sin duda, uno de los platos fuertes de la veleda fue la presencia de Pedro Subijana, el gran chef de Akelarre, que puso a prueba a los aspirantes, y de  Damian Allsop, chocolatero de El Celler de Can Roca y Casa Cacao, que fue protagonista de la prueba de expulsión que provocó que Patricia se quedara a las puertas de la gran final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?