GASTRONOMÍA

Denuncian al famoso restaurante de Aleix Puig, ganador de ‘MasterChef’, en Barcelona

Un cliente se quejó y llamó a los Mossos después de que el restaurante no tuviera su carta en catalán. En horas Vicio ha reaccionado y ya tiene en su versión digital la carta en catalán y en inglés.

Actualizado a
Denuncian al famoso restaurante de Aleix Puig, ganador de ‘MasterChef’, en Barcelona

Se convirtió en el ganador de ‘MasterChef 7′ el 25 de junio de 2019, una fecha marcada en su calendario, pues fue el principio de su largo camino por el mundo de la gastronomía, ese en el que hoy en día sigue inmerso de la mano de un restaurante, Vicio, con el que está protagonizando diversas polémicas en los últimos meses.

El pasado mes de abril, Aleix tuvo que hacer frente a diferentes movimientos vecinales en el barrio madrileño de Arganzuela, y es que multitud de padres utilizaron sus redes sociales para quejarse de las ‘cocinas fantasma’ que había situadas al lado del Colegio Público Miguel de Unamuno. Una polémica a la que se le suma una nueva, esta vez en uno de los restaurantes que tiene en Barcelona.

Piden la carta en catalán

El flamante ganador del talent show de cocina más famoso del mundo ha sido denunciado junto a su local de Vicio, situado en la Vía Augusta 21, por un cliente cuya experiencia no ha sido de su agrado, y es que se ha quejado de que el restaurante no ofrecen la carta en catalán. “Sin carta en catalán, he reclamado el libro de reclamaciones y no lo tienen. He llamado a los Mossos y después de más de 30 minutos y de dos llamadas al 112 no se han presentado. Desprotección total. Vaya mierda de país”, ha escrito en sus redes sociales el denunciante.

Por otra parte, desde la web de la Generalitat de Catalunya, la carta debe estar en catalán como mínimo: “Los bares y restaurante deben tener, como mínimo en catalán, las cartas, las facturas y los tiques de caja, como también cualquier otro documento comercial relacionado con la actividad de restauración prestada en el establecimiento en concreto”.

Una queja contra un negocio que está explotando a base de bien el exconcursante de ‘MasterChef’, quien solo un año después de abrir su restaurante de hamburguesas, ya facturaba más de cuatro millones de euros, lo cual le ha hecho expandirse a otros lugares, como Madrid.

En horas ya tienen carta digital en catalán

Después de este incidente, desde Vicio se han puesto manos a la obra y en horas han conseguido tener ya su carta digital en catalán y en inglés. Incluso el cliente viendo que el cambio se había hecho efectivo, ha publicado una captura en sus redes sociales con la carta en catalán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?