FAMOSOS

Tom Cruise y su empeño en rodar las escenas de acción: “Me motiva”

El actor ha acudido a Cannes para presentar ‘Top Gun: Maverick’, la secuela del filme de Tony Scott que lo catapultó a la fama en 1986.

Actualizado a
CANNES, FRANCE - MAY 18: Tom Cruise attends a cast photo call for "Top Gun: Maverick" during the 75th annual Cannes film festival at Palais des Festivals on May 18, 2022 in Cannes, France. (Photo by Tim P. Whitby/Getty Images for Paramount Pictures)

A Tom Cruise le hemos visto hacer, a sus 59 años, de casi todo a estas alturas de la película. Tras una extensa carrera, el actor norteamericano se ha labrado una reputación de temerario en los rodajes porque le gusta exponerse hasta límites insospechados. Una gallardía que le ha convertido en un actor al que muy pocos pueden igualar.

Especialmente asombro ha sido cómo ha enfocado el rodaje de la saga de Misión Imposible en la que ha explorado los límites de lo razonable provocando situaciones verdaderamente estresantes para quienes le rodean.

“Hay una diferencia bastante importante entre asistir al rodaje de estas escenas y disfrutarlas como público: cuando vosotros lo veis, sabéis que Tom Cruise sobrevivió. Trabajar con él es un estrés porque temes que no esté al día siguiente”, comentaba en su momento su compañero de reparto, el británico Simon Pegg.

Pero no hay nada que disuada a Tom Cruise y precisamente a ese hecho se ha referido en Cannes, a donde el actor se ha desplazado para presentar Top Gun: Maverick. Parte de esa leyenda que gira en torno al estadounidense tiene que ver con su empeño en no usar dobles.

Nadie le preguntaba a Gene Kelly el motivo por el que bailaba y cantaba él, me gusta hacer las cosas por mí mismo. Pensar que lo imposible es posible me motiva y creo que es mejor tratar de hacerlo tú porque, aunque fracases, sales con algo aprendido”, explicaba en una conferencia ofrecida.

“Siempre pensé que había algo que podía hacer para impulsar el cine como arte: ‘¿Cómo puedo sumergir al público en una película con este tipo de acción? ¿Y cómo puedo entretenerlos? ¿Qué puedo hacer?”, zanjaba en actor en referencia a sus motivaciones. Es posible que Cruise guste más o menos al gran público, pero es indiscutible que no deja indiferente a nadie.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?