FAMOSOS

Qué fue de Charlie Sheen: del centro de todas las polémicas a su desaparición

El actor sumaba proyectos a la par que escándalos en su vida profesional y personal, y es que su adicción al alcohol y las drogas acabó lastrando su carrera.

Actualizado a
No es secreto que el actor de "Two and a Half Men" sufre de ésta enfermedad desde el 2015, de hecho, se ha proclamado varias veces al respecto.

Charlie Sheen llegó al cine casi como última opción. Tras haber sido expulsado de la universidad y con un futuro más que incierto, su apellido le ayudó a entrar en el mundillo de la interpretación, y es que fue su padre, Martin Sheen, quien le abrió las puertas en la década de los 80.

Y es que rápidamente encontró trabajo, obteniendo un papel en la película ‘Amanecer rojo’ (1984), donde coincidió con Patrick Swayze, C. Thomas Howell, Lea Thompson y Jennifer Grey, entre otros. Un filme que ya fue polémico por la historia que cuenta, sobre la invasión de la URSS a Estados Unidos y la llegada de la Tercera Guerra Mundial.

Fue el comienzo de la carrera de un actor que fue destacando poco a poco, sumando protagonismo en cada trama que aparecía, como ‘Platoon’ (1986), ‘Wall Street’ (1987), ‘Los tres mosqueteros’ (1993), ‘Spin City’ (2000), ‘Dos hombres y medio’ (2003) y ‘Anger Management’ (2012), entre otros.

Estos trabajos le hicieron escalar posiciones a nivel de fama y reputación, y eso significaba más dinero, hasta convertirse en el actor de televisión mejor pagado de Estados Unidos. Sin embargo, el intérprete no solo ha sido conocido por su hacer en la pequeña y la gran pantalla, sino que su vida ha estado repleta de polémicas y escándalos que le han llevado a ser el centro de todas las miradas.

Una vida llena de polémicas

Con la llegada de la fama a su vida, Sheen se topó consigo mismo, y es que empezó a coquetear con el alcohol y las drogas, sufriendo además un infarto en 1998 a causa de una sobredosis. Ello le llevó a internar en un centro de rehabilitación, aunque de poco le sirvió, pues siguió consumiendo sustancias posteriormente.

En el 2003 le llegó una de las oportunidades de su vida, ‘Dos hombres y medio’, donde ejerció como protagonista y donde brilló en audiencias alcanzando las 12 temporadas. Pero, a mitad de la serie, en el 2010, el actor sufrió una recaída y tuvieron que suspenderla de manera temporal, hasta que el propio Charlie Sheen confirmó que seguiría en la trama.

No fue la única polémica que le salpicó, pues en su octava temporada, Sheen llamó “idiota” a Chuck Lorre, su director, y la serie volvió a ser cancelada y el actor regresó a una terapia de rehabilitación. Este fue el principio del fin para él, pues en el año 2011, la CBS decidió suspenderle: “Sheen ha adoptado una conducta autodestructiva y parece estar muy enfermo. Warner Bros. no puede y no debe continuar su acuerdo como hasta ahora mientras el señor Sheen se destruye a sí mismo ante los ojos de todo el mundo”, señaló la productora, a la par que fue sustituido por Ashton Kutcher.

Tras la muerte de George Michael, Carrie Fisher y Debbie Reynolds en los últimos días, Charlie Sheen ha rezado en Twitter porque el siguiente en morir sea Donald Trump.
Ampliar
Tras la muerte de George Michael, Carrie Fisher y Debbie Reynolds en los últimos días, Charlie Sheen ha rezado en Twitter porque el siguiente en morir sea Donald Trump.Fotos Twitter

En lo personal, la vida de Charlie Sheen también dio un vuelco, siendo detenido por amenazar a su por entonces esposa con un cuchillo el día de Navidad, lo que le llevó, de nuevo, a ser internado en rehabilitación. También fue detenido después por destrozos en un hotel tras haber consumido drogas.

La polémica siguió envolviendo a un Charlie Sheen de capa caída, y es que a pesar de reaparecer en televisión con ‘Anger Management’, su propia compañera de reparto, Selma Blair, ya se quejó del comportamiento de éste, aunque la que fue despedida fue ella.

En el 2015, el propio Sheen confesó que es portador del VIH, llegando a asegurar que había estado pagando durante años a extorsionadores para que no saliera a la luz esta noticia. Un momento que cambió la vida del actor, centrándose en su vida familiar y dejando el alcohol y las drogas. “Me arrepiento de haber arruinado ‘Dos hombres y medio’ y de no haberme involucrado más en la vida de mis hijos. Solo podemos movernos hacia adelante desde hoy. No lo llamarían ‘el pasado’ si no fuera así”, señaló en una entrevista concedida a ‘The Today Show en 2016.

Charlie Sheen en la actualidad

Tras su confesión, Charlie Sheen se ha alejado totalmente del mundo de Hollywood, pero eso está a punto de terminar, y es que el actor formará parte del reparto de la comedia dramática ‘Ramble On’, donde volverá a ponerse frente a las cámaras para interpretarse a él mismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?