FAMOSOS

Prohíben a Morad la entrada a su barrio por su último delito

La juez ha interpuesto que el rapero no puede permanecer en La Florida hasta que haya una sentencia firme por su supuesto delito de inducir a jóvenes para cometer actos vandálicos.

Detienen a Morad tras no presentarse a un juicio por conducir sin carnet. Instagram: @el_moraddd

Nuevo revés judicial para Morad. La juez, que está a cargo de su última denuncia por inducir presuntamente a jóvenes para cometer desórdenes públicos, ha interpuesto que el artista no pueda permanecer en La Florida, barrio barcelonés en el que ha habitado la mayor parte de su vida. Esta decisión será revocada en el caso de que haya una sentencia firme o se concluya dicho proceso judicial contra el popular rapero.

La Justicia considera esta medida como “necesaria” con el objetivo de garantizar los bienes públicos y los de titularidad propia que se encuentran ubicados en este punto. El artista, que ha sido desterrado de su barrio, ha sido puesto en libertad este jueves tras ser detenido durante la jornada de ayer a consecuencia de este último delito del que es protagonista.

“Voy a hacer que arda La Florida”

Este suceso data de la noche del pasado 20 de octubre, en el momento que el cantante se dispuso a grabar un videoclip con gente de su barrio, pero el elevado ruido propició la llegada de los Mossos d’Esquadra al lugar de los hechos. Los agentes tomaron cartas en el asunto y disuadieron a todos lo que se encontraban allí para que abandonaran la plaza de los Blocs de La Florida.

Sin embargo, Morad no cedió y a su vez amenazó a los policías con la siguiente frase: “Voy a hacer que arda la Florida”, recoge el atestado policial. El artista aseguró que iba a sobornar a un grupo de jóvenes con 1.000 euros para cometer actos vandálicos en el barrio. De hecho, durante aquella noche se produjeron una serie de desórdenes públicos en La Florida, entre ellos quema de contenedores y lanzamiento de piedras contra vehículos policiales.

El protagonista ha reaccionado en redes sociales a raíz de esta última decisión de la juez y asegura que todas las informaciones originadas son mentira. “Todos los que me seguís desde el primer día o desde la mitad. Sabéis lo importante que es para mí todo eso. No se puede hacer así y de esta manera nadie va a mejorar a nadie. Lo único que está haciendo es un mal ejemplo. Todo es mentira”, expone en su cuenta de Instagram.