MOTO3 | AUSTRIA

Primera pole mundialista de Holgado

Tras ser ya segundo en Italia y tercero en Alemania, el ganador del FIM CEV Repsol y tecero de la Red Bull Rookies Cup se estrenará al frente de la parrilla en Ausrtria.

SPIELBERGActualizado a
Daniel Holgado delante de Jaume Masiá.

Daniel Holgado ha estrenado en el GP de Austria su casillero de poles mundialistas en Moto3. El del Red Bull KTM Ajo ya se había clasificado dos veces para la primera fila, como segundo en Italia y tercero en Alemania, y en el trazado de Spielberg ha dado un paso más para auparse al primer puesto de la parrilla.

Diez milésimas de ventaja sobre Sasaki le han valido su primera pole al alicantino de Sant Vicent del Raspeig, que se ha valido de la rueda de Ricardo Rossi para, a sus 17 años, convertirse en el español número 50 capaz de conquistar una pole de GP. El ganador del FIM CEV Repsol del año pasado y tercero de la Red Bull Rookies Cup está ante su primera temporada completa, tras tomar parte en tres citas el año pasado, y tendrá como compañeros de primera línea a Sasaki y a Öncü.

Desde la segunda saldrán Rossi, Foggia y Moreira. El italiano viene de ganar en Silverstone y de recortarle 25 puntos de una tacada a García y Guevara, los dos primeros de la general, después de que a ellos les tiraran. A Guevara lo tiró Ortoló después de que su rueda hiciera el afilador con la trasera de Öncü y a García un Sasaki al que han sancionado con dos vueltas largas para la carrera de mañana en las que él estima que perderá seis segundos.

Guevara saldrá 8º, García 11º, Masiá 12º, Muñoz 16º, Ortolá 19º, Artigas 21º, Fernández 22º, Tatay 24º y Carrasco 30ª.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?