MÚSICA

¿Por qué Daddy Yankee se llama así y cuál es el origen de su nombre?

Es uno de los mayores iconos del reggaeton y acaba de anunciar su retirada; su pasión por los Yankees, uno de los motivos de su nombre.

Actualizado a
daddy yankee origen nombre verdadero nombre significado retirada entradas donde comprar conciertos reggaeton

Uno de los artistas más internacionales y exitosos de los últimos años es el cantante puertorriqueño Daddy Yankee, todo un icono de la industria del Reggaeton que, desafortunadamente para sus millones de seguidores, ha anunciado recientemente su retirada definitiva de la música. Después de más de 30 años dedicándose a la profesión, ha lanzado su último álbum con el que se despedirá de los escenarios en las próximas fechas.

¿Cuál es el origen de su nombre?

Sin embargo, muchas de las personas que durante todos estos años han escuchado algunas de sus canciones quizá no se hayan parado a pensar en el verdadero motivo de su nombre artístico. Quizá otros muchos tampoco conozcan que su verdadero nombre es el de Ramón Luis Ayala. En una de sus múltiples entrevistas a lo largo de su carrera profesional, el artista no tuvo reparo en explicar el sentido de su nombre artístico.

Según este, el apodo de ‘Daddy’ se debe a su admiración por el rapero ‘Big daddy Kane’, además de por su significado en castellano de “padre”. El que más curiosidad ha despertado es el de ‘Yankee’, su segundo nombre artístico, y que muchos de sus seguidores podrían relacionarlo con Estados Unidos, aunque este se inspiró mayormente en el significado de esta palabra en Puerto Rico, puesto que es como se refieren a las personas que consiguen grandes hazañas. Por supuesto, con ‘Yankee’ también quiso homenajear de alguna forma al equipo de béisbol, del cual siempre ha sido un gran fan.

Sin duda, la suya en la industria del reggaeton es una de las más grandes de la historia de la música, de tal manera que ha conseguido inspirar a muchos de los grandes nombres que hoy componen y protagonizan este género. Por este motivo, su retirada de la industria ha sido lamentada por sus compañeros de profesión y por millones de seguidores de todo el mundo, los cuales llenarán sus últimos conciertos en los próximos meses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?