TELEVISIÓN

Piqueras, sobre las polémicas transiciones de ‘Sálvame’: “No son lo más apropiado”

El director de ‘Informativos Telecinco’ se sincera sobre esta cuestión en la SER donde también habla sobre la marcha de Paolo Vasile.

Actualizado a
Pedro Piqueras.

Pedro Piqueras es, sin duda, el buque insignia de ‘Informativos Telecinco’. Desde hace casi dos décadas, el popular presentador aparece cada noche en nuestras pantallas para informarnos sobre la última hora en cuanto a la actualidad. Raro es verle fuera de su habitual plató, aunque de vez en cuando hace la excepción para conceder alguna que otra entrevista. En este caso, el de Albacete ha aceptado la invitación de la Cadena SER para hablar sobre su extensa trayectoria en los medios.

“Yo no doy entrevistas jamás, me cuesta mucho, sobre todo cuando entran por la vía de la vida privada. Yo huyo de todo eso, pero mi hijo me dijo que creía que debía venir a esto… Y aquí estoy”, comienza diciendo. Rápidamente, Pedro Piqueras ha sido preguntado por las polémicas transiciones de ‘Sálvame’ a la edición nocturna de ‘Informativos Telecinco’ que tanto ha dado que hablar a lo largo de los últimos meses en redes sociales. “Eso es un problema”, adelanta. “Lo que hago con ‘Sálvame’ es que procuro no escuchar porque pasan cosas curiosas y alguna vez hay algún festival extraordinario… Es comedia pura. Pero cuando detrás de eso tienes que salir contando que hay 500 muertos por COVID en España, pues eso es muy fuerte”, añade.

“Tenemos una convivencia. Yo no oigo nada porque alguna vez podrías salir riéndote. Yo soy de risa floja. Y otras veces hay cosas que se dicen que no son lo más apropiado para dar paso a un informativo. Yo miro para otro lado y empiezo dirigiéndome al público de informativos, que muchas veces es el público de ‘Sálvame’”, sigue confesando en los micrófonos de la SER.

La marcha de Vasile

Acto seguido, Manuel Burque le pregunta por el adiós de Paolo Vasile de Mediaset. “No pensaba que se iría antes que yo. De hecho, cuando tuve una oferta de otro sitio, me quedé un poco por fidelidad también con él. Vasile parecía que es eterno y ahora se va. Me convierto en el más viejo de la compañía”, cuenta Piqueras. “Tengo ahora 67 años, cumplo 68 en mayo. Pensaba que yo me habría ido antes, por supuesto”, concluye.

El mítico decorado de su plató

Son muchos los espectadores y usuarios de las redes sociales que llevan varios años pidiendo una remodelación del decorado de ‘Informativos Telecinco’. A diferencia de otras cadenas que siempre renuevan su estética al inicio de cada temporada televisiva, el plató de Piqueras se mantiene intacto. El de Albacete se defiende: “En televisión, un periodista de informativos comunica con lo que dice, pero también con la mirada. Y cuando estás tan lejos, la mirada no se te ve”.