Piden preparar una dieta con estos alimentos para hacer una limpieza natural de colon
La última porción del aparato digestivo, con el tiempo, presenta acumulaciones de toxinas y desechos que pueden causar malestar, hinchazón y una digestión lenta.


No hace falta ser experto en anatomía para elucubrar una serie de hábitos saludables en lo relativo a la nutrición que beneficien a ciertas partes del cuerpo cuyo desgaste puede ser fatal. En el campo de la alimentación uno de los más importantes es el colon, última porción del aparato digestivo que se encarga de extraer agua y sales de residuos sólidos antes de su eliminación del organismo.
Debido a esta función similar a la de un filtro, con el paso del tiempo los desechos y las toxinas se acumulan en el citado sistema digestivo provocando hinchazón, digestión lenta y malestar. Cuando esto ocurre se desata el pánico por la vital función que realiza este órgano. Y no es para menos. No obstante, debe saber el lector que hay formas de limpiar de manera natural el colon sin necesidad de recurrir a soluciones más químicas o enrevesadas. Y, de hecho, le conviene conocer que no son difíciles de adquirir y que tampoco son excluyentes: al revés, pueden compaginarse en una misma receta.
Verduras, frutas, probióticos y líquidos
Depende de cómo se quiera ayudar al colon podrán emplearse unos u otros. Primeramente, según detalla el portal médico Onmed, se recomienda consumir alimentos ricos en fibra como verduras de hoja verde (espinacas, acelgas), legumbres (lentejas, garbanzos), granos integrales (avena, quinoa) o semillas de chía y linaza. Estos alimentos favorecerán la digestión y la buena salud de su aparato.
Resulta fundamental acompañarlo con alimentos hidratantes que eliminen las toxinas y que, además, ablanden las heces. El pepino, la sandía, el apio y el agua de coco pueden ser grandes aliados en esta tarea intestinal, así como beber mucha agua (incluso otras bebidas como té de jengibre, té de menta o jugo de aloe vera). También se aconseja ingerir alimentos probióticos (yogur, kéfir, chucrut) y prebióticos (plátanos, ajo, espárragos, manzanas, cebollas) para favorecer a las bacterias beneficiosas.
Noticias relacionadas
Si además se ingiere junto a frutas, que de por sí ya son beneficiosas para el cuerpo, el resultado será mucho más favorable. En concreto, reportan numerosas ventajas para la limpieza del colon la piña, el kiwi y las frutas cítricas (naranjas, limones o pomelos). Y para preparar un plato que tenga varios de estos productos no hace falta ser ni chef ni experto nutricionista.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar