POLÉMICA

Pablo Iglesias vuelve a atizar a Risto Mejide: “Estás perdiendo facultades”

El expolítico ha avivado el enfrentamiento público que mantiene con el presentador, al que llama con sorna Ricardo mientras ha vertido nuevas acusaciones en su contra.

Actualizado a
El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, firma su libro en el mismo día que se celebra el Dia Internacional del Libro en la caseta de Casa del Libro, en Paseo de Gracia, a 23 de abril de 2022, en Barcelona, (España). En ‘Verdades a la cara’, publicado por la editorial Navona, Pablo Iglesias aborda los episodios más relevantes de su vida política y personal. El periodista Aitor Riveiro, que siguió a Podemos desde su nacimiento, tira de la lengua del protagonista que no considera este libro como unas memorias sino como un testimonio, recuerdos de los años salvajes como reza el subtítulo, cuyo hilo conductor es la continua pugna entre Podemos y el establishment político y económico.
23 ABRIL 2022;LIBRO;FIRMA;PÚBLICO;DIA DEL LIBRO
Lorena Sopêna / Europa Press
23/04/2022

Pongamos las cosas en perspectiva. Risto Mejide y Pablo Iglesias se convirtieron en trending topic este lunes después de haberse enzarzado en un cruce de acusaciones. El publicista golpeó primero y bautizó al expolítico como “el emérito de Podemos” junto a sus compañeros de ‘Todo es mentira’ y este aprovechó el programa ‘La Base’ para emitir una contundente respuesta en la que insinuaba, utilizando una canción de Lendakaris muertos, que Mejide podía consumir cocaína.

Evidentemente, el presentador no pasó por alto el comentario y este lunes utilizaba las cámaras de ‘Todo es mentira’ para replicar a Iglesias. “Es curioso que diga esto de consumir droga, a mí, que no me he metido una raya de coca en mi vida. Y si lo hubiera hecho, ¿qué? ¿Eso no es acaso una intromisión del emérito de Podemos en mi vida privada?”, aseguraba Mejide

¿Qué pasa, Pablo, que se ha abierto la veda para hablar de lo que cada uno hace o deja de hacer en la intimidad? ¿Prefieres que hablemos de tu vida privada en vez de hablar de los temas de los que hablamos aquí cada día? ¿Por qué vas a mi vida privada? ¿Pretendes encontrar algo tan mítico como ese mensaje que sí encontraron en la tuya: ‘La azotaría hasta que sangrase’?”, proseguía el publicitas, que a su vez sembraba la duda.

“Te voy a ahorrar la investigación. Aquí no tenemos funcionarios del Estado que nos hagan de niñera, ninguno de nosotros vivimos en un casoplón de Galapagar, a nosotros no nos financian dictaduras ni teocracias mientras vamos dando clases de democracia a los demás. Lo que sí empezamos a dudar es que lo que lleves en esa matera sea mate, porque ya sabes lo que dicen: cree el ladrón que todos son de su condición. Así que lanzo otra pregunta, Pablo. Si cuando no te gusta lo que te dicen, la única explicación que eres capaz de argumentar es que los demás somos unos drogadictos, ¿a qué le estás dando tú, Pablo? ¿Qué es lo que tú te metes?”, zanjó.

Pablo Iglesias vuelve a la carga

Y si Risto Mejide no eludía la confrontación, Pablo Iglesias no iba a ser menos y en su programa de ‘La Base’ de este martes, el expolítico volvía a la carga. “Vaya, parece que Ricardo Mejide es de esos tipos, que por cierto abundan mucho en los medios de comunicación, que se dedican a criticar a todo el mundo pero cuando les critican a ellos se cogen un berrinche”, arrancaba Iglesias.

“En fin, tenemos que reconocer que para nosotros es un auténtico lujazo tener como publicista a una eminencia del marketing como Ricardo Mejide que no deja de dar difusión gratis a este puto podcast. Eso sí, tengo que decirte que estás perdiendo facultades. Cualquier experto en comunicación ha leído a George Lakoff y su libro ‘No pienses en un elefante’, y sabe que repetir la frase ‘yo no me he metido una raya de coca en mi vida’ puede generar el efecto comunicativo contrario al deseado. ‘Yo no soy un chorizo’, dijo otro Ricardo, Nixon”, añadía el expolítico.

Pablo Iglesias también ha querido referirse a la amenaza de Mejido sobre hablar de su vida privada. “No sé Ricardo, mi vida privada ha sido tema en las tertulias de este país por lo que no sería una gran novedad. Lo que sí está un poco feo, sobre todo cuando estamos hablando de cloacas, es que uses todos sus grandes éxitos como Irán, Venezuela o la niñera, aunque tampoco nos sorprende. ¿Qué podríamos esperar de alguien que tiene hasta falsos a sus seguidores de Twitter? Por lo visto la mitad son ‘bots’ que no ha publicado ni un solo tuit. Hasta tu mate es de mentira Ricardo. Un beso”, concluía el expolítico, que probablemente recibirá respuesta.