Redes sociales

Ramoncín estalla contra ‘Cuéntame’ por una broma sobre él: “Es inadmisible”

El artista se muestra muy enfadado por una frase que escuchó en el capítulo 400 de la ficción. “Que clase de estupidez ‘creativa’ os ha llevado a caer tan bajo”, dice.

Actualizado a
Ramoncín estalla contra ‘Cuéntame’ por una broma sobre él: “Es inadmisible”

‘Cuéntame’ está de celebración. La ficción de Televisión Española vive una semana muy especial ya que acaba de alcanzar la friolera cifra de 400 capítulos, un hito que la convierte en la serie nacional en prime time más longeva de nuestra televisión. Sin embargo, no todo son alegrías ya que, en las últimas horas, Ramoncín ha estallado públicamente contra la mítica ficción por una referencia a su persona en el último episodio.

“Dile que echas de menos a la niña y le pides perdón. Aunque no sepas por qué. Los hijos terminan agradeciendo. Pero cuando ven estas cosas se enrarecen y luego de mayores salen… Mira Ramoncín”, reza la frase de Antonio Alcántara, el personaje interpretado por Imanol Arias, que ha enfurecido al artista. Ramoncín considera “inadmisible” esta referencia por lo que ha querido hacer un descargo público a través de las redes sociales donde también afirma que esas palabras atentan contra “el derecho al honor, a la intimidad personal, a la familiar y a la de la propia imagen”, según el artículo 18 de la Constitución.

Su descargo contra la serie de TVE

En su particular ‘carta abierta’ a la ficción de TVE, Ramoncín expresa: “El Ramoncín de 1994 es una persona de 39 años, padre de dos hijas (de 19 y 14 años) y de un bebé de cuatro meses, en un entorno familiar inmejorable, basado en la buena educación y el respeto a los demás”. “Ese Ramoncín ya había grabado más de una docena de discos, tenía escritos varios libros y un diccionario del que Umbral dijo ‘Ramoncín ha escrito él solo algo que tenían que haberlo hecho varios académicos’. Varías películas, obras de teatro y más de mil conciertos completan el recorrido artístico del Ramoncín de ese año que ‘¡mira cómo ha salido!’”, continúa escribiendo el artista.

El mítico artista no solo señala a los reponsables de ‘Cuéntame’ si no también a uno de los buque insignia de la ficción: Imanol Arias. “Me pregunto qué ha movido a unos guionistas, a directores y a un actor -tú, Imanol, que me conoces y has estado años trabajando en la serie con mi hijo, ese bebé del ‘94- a despreciar la educación y el entorno en el que se desarrolló mi infancia y mi juventud, a insultar a mis padres, abuelos y familiares y a desdeñar sus capacidades como tales para formar a un hijo”, añade.

No contento con todo esto, Ramoncín dice: “Me pregunto, y os pregunto, qué clase de estupidez ‘creativa’ os ha llevado a caer tan bajo para escribir, grabar y difundir un menoscabo tan despreciable hacia mi. ¿De dónde ha salido la idea de que esa chuscada hiriente le sirve al guion para darle algún lustre? Habéis caído en la gracia miserable de mencionar a un famoso’ para meterle el dedo en el ojo y eso, además en un medio público, es inadmisible”, concluye.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?