Pablo Díaz ha disputado esta semana el ‘Mundial de Pasapalabra’, una competición internacional creada por Chilevisión que reúne a algunos de los mejores concursantes que han pasado por el formato en las ediciones de España, Argentina, Uruguay, Panamá y Chile. Sin embargo, en su primera aparición, el tinerfeño sucumbió ante el anfitrión Egor Montecinos con un rosco que tiene ligeras diferencias con el que conocemos en España gracias al programa que presenta cada tarde Roberto Leal.
La mecánica es la misma, pero los concursantes cuentan además con tres comodines que podrán comenzar a utilizar en la segunda vuelta. El primero permite que el presentador lea una de las definiciones otra vez sin que el tiempo corra. El segundo permite lanzar una respuesta para una letra antes de que se reanude el juego. Y el último brinda la oportunidad de que el concursante coja una letra del rosco del rival siempre que este haya dicho ‘pasapalabra’ en ella o que aún no la haya escuchado.
Con estas reglas y 122 segundos de tiempo llegó al rosco final Pablo Díaz, una cifra similar a los 127 con los que contaba el chileno. Sin embargo, el español muy pronto descubrió que iba a encontrarse con algunos obstáculos, especialmente por la pronunciación del presentador, Julián Elfenbein. La primera vuelta terminó con 14 aciertos para Egor y 9 para Pablo.
Finalmente, el concursante chileno terminó su rosco con 21 aciertos y ni un solo fallo, mientras que Pablo solo obtuvo 20 respuestas correctas y erró en cuatro, lo que le privó de la victoria sin importar el resultado de la letra S que dejó sin responder.
Las redes critican la falta de igualdad
Sin embargo, en las redes sociales fueron muchos los seguidores del programa que criticaron la falta de igualdad en las preguntas de uno y otro. “Qué vergüenza. Llega a ser ordinaria la diferencia en la dificultad entre las palabras para Chile y España y con un conductor que no modula”, expresó uno. “Es obvio que quieren hacer ganar al weon de Egon... Horrible la producción al perjudicar al participante de España”, expresó otro.
El rosco de Pablo Díaz en el ‘Mundial de Pasapalabra’
Estas fueron las preguntas a las que se enfrentó Pablo Díaz en Chile. Fallaría las definiciones para la A, la L, la P y la Z, y dejaría sin contestar la S.