TELEVISIÓN

Nuevo revés para Telecinco: Marc Calderó, de ‘Ya es mediodía’, se va a TVE

El colaborador del programa de Telecinco se marcha al ente público tras recibir una propuesta para presentar un programa de actualidad informativa en esta casa.

Actualizado a
Nuevo revés para Telecinco: Marc Calderó, de ‘Ya es mediodía’, se va a TVE

Más movimientos en Telecinco. Tras la marcha inesperada de Sonsoles Ónega a Antena 3, hay que sumar la de Marc Calderó, colaborador y presentador ocasional en estas últimas fechas de ‘Ya es mediodía’, que también ha abandonado la cúpula de Mediaset. De hecho, el reportero ya tiene estipulado cuál será su nuevo destino televisivo donde tendrá más protagonismo ante las cámaras.

Hasta la fecha, Calderó estaba a los mandos de ‘Ya es mediodía’ en detrimento de Joaquín Prat, nuevo presentador que ya participó durante la jornada de ayer en su primera emisión en directo. Miquel Valls, también colaborador, será el nuevo director de orquesta de este programa hasta que el periodista danés se incorpore nuevamente en septiembre.

Calderó sigue los pasos de Sonsoles

Según ha adelantado ‘Fórmula TV’, el periodista catalán se incorporará a las filas de TVE para presentar un programa que abordará la actualidad informativa nacional e internacional. De hecho, este nuevo proyecto para Calderó, donde estará acompañando de otro presentador, se emitirá todas las semanas en la franja del mediodía, pero por el momento se desconoce el nombre que recibirá el programa.

No obstante, lo que sí se sabe es que el reportero se ha ido a una de las máximas competidoras de Mediaset como ha hecho Sonsoles tras su fichaje sorpresa por Antena 3. El objetivo del ente público de comunicación con el fichaje de Calderó se centra en recuperar la audiencia perdida del mediodía, ya que los últimos proyectos no cumplieron los intereses de TVE.

Por ello, presagian que con el fichaje del colaborador de ‘Ya es mediodía’ hay posibilidades de mejorar estos registros. Este periodista dio sus primeros pasos televisivos en ‘TV3′ hasta que cosechó la oportunidad para aterrizar en Mediaset y ser uno de los rostros habituales de los informativos de Cuatro y Telecinco, como también de programas de la compañía como ‘El programa AR’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?