MUNDIAL

Neymar desvela el gesto que tendrá con Bolsonaro durante el Mundial

El futbolista del PSG ha asegurado que dedicará su primer gol al actual presidente brasileño. “Puso el pecho y la cara por mí. Ahora estoy haciendo lo mismo por él”, afirma.

Actualizado a
Seoul (Korea, Republic Of), 02/06/2022.- Neymar of Brazil celebrates after scoring during the International friendly soccer match between South Korea and Brazil at Sangam World Stadium in Seoul, South Korea, 02 June 2022. (Futbol, Amistoso, Brasil, Corea del Sur, Seúl) EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

Neymar se ha convertido en uno de los grandes apoyos de Jair Bolsonaro de cara a las elecciones presidenciales de Brasil. El astro del París Saint-Germain ha utilizado sus redes sociales para hacer campaña y así beneficiar al líder de la ultraderecha para la segunda vuelta de esta votación. “Vota, vota y confirma: 22, es Bolsonaro”, ha reiterado el futbolista en varias ocasiones en sus intervenciones, haciendo referencia al número que tienen que elegir los ciudadanos para votar a su gran amigo.

El ‘10′ parisino ha confirmado que se acordará del actual presidente brasileño a través de un gesto que protagonizará durante el Mundial. Neymar ha asegurado que le dedicará el primer gol que anote en la próxima cita mundialista y hará un ‘22′ con sus dedos.“El Mundial está cerca. Sería maravilloso: Bolsonaro reelegido, Brasil campeón y todos felices”, expresó en un programa de la cadena de su país.

Por otro lado, el exjugador del Barça ha desvelado el motivo de su continua propaganda electoral hacia el líder brasileño y todo se debe al gran apoyo que recibió por parte del Bolsonaro tras ser acusado de violación en 2019, uno de los momentos “más difíciles” de su vida, según ha expresado. “Sentí en mi corazón que debía devolverle el mismo cariño. Así que estoy haciendo lo mismo: creo en el presidente. Sin conocernos personalmente, me mostró su cariño y puso el pecho y la cara por mí. Ahora estoy haciendo lo mismo por él”.

La reacción de Lula da Silva

Lula da Silva, el otro candidato y máximo rival de Bolsonaro, mostró sus impresiones acerca del apoyo mayúsculo de Neymar hacia el presidente brasileño. El progresista tiró de ironía para hablar de esta campaña ejercida por el futbolista y a su vez para conocer el motivo de este apoyo de cara al último envite electoral. “No estoy enfadado. Neymar tiene derecho a elegir a quien quiera como presidente. Creo que tiene miedo de que, si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta. Creo que por eso me tiene miedo”, aseguró en el podcast ‘Flow’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?