BRASIL

Lula da Silva ironiza sobre el apoyo de Neymar a Bolsonaro: “Me tiene miedo”

El candidato a la presidencia de Brasil asegura que no está enfadado con el futbolista por el apoyo público a su rival y saca a relucir un supuesto acuerdo.

Actualizado a
Lula da Silva ironiza sobre el apoyo de Neymar a Bolsonaro: “Me tiene miedo”

El candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, se ha mostrado de lo más irónico al valorar el apoyo que brindó Neymar hace unos días al actual presidente del país y también candidato a las elecciones Jair Bolsonaro. El futbolista del Paris Saint-Germain compartió un vídeo en su perfil en TikTok instando a sus seguidores a que votaran al líder del Partido Liberal, y el motivo, según Lula, es que “tiene miedo”.

En una entrevista para el podcast Flow, Da Silva ha reconocido que no está enfadado en absoluto por la decisión del jugador de mostrar públicamente su apoyo a Bolsonaro. Un gesto que desembocó en un sinfín de críticas para el ‘10′, pues muchos seguidores no entendían cómo podía apoyar una candidatura que chocaba en puntos que él ha defendido abiertamente como la lucha contra el racismo con el ejemplo de Vinicius y sus bailes. “Hablan de democracia y de muchas muchas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente lo atacan los mismos que hablan de democracia. Entiendo...”, expresó Neymar en Twitter cansado de la polémica.

Neymar, su padre y Lula da Silva conversan amigablemente en agosto de 2010.
Ampliar
Neymar, su padre y Lula da Silva conversan amigablemente en agosto de 2010. MAURICIO LIMAAFP

“No estoy enfadado. Neymar tiene derecho a elegir a quien quiera como presidente. Creo que tiene miedo de que, si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta. Creo que por eso me tiene miedo. Obviamente Bolsonaro hizo un trato con su padre”, expresó Lula, riéndose al hablar del supuesto acuerdo del presidente con Neymar Pai para la condonación de una deuda con las arcas públicas brasileñas.

Además, Lula da Silva aprovechó la ocasión para recordar el proceso judicial al que el futbolista se está enfrentando durante esta semana en Barcelona por su fichaje en 2013 y las supuestas cuentas pendientes que tiene con la Hacienda española y que ascienden hasta casi 35 millones de euros.

Durante la primera vuelta de las Elecciones de Braisl, Neymar compartió un vídeo en el que agradecía a Jair Bolsonaro su visita al Instituto Neymar Jr en la ciudad de Santos y, tan solo un día después, publicó otro en el que aparecía bailando un canción de campaña del actual presidente de Brasil. ‘Vota, vota y confirma, 22 es Bolsonaro’, expresaba el tema, en referencia al número asignado al actual presidente brasileño como candidato en la urna electrónica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?