FAMOSOS

Nacho Palau recibe una gran noticia acerca de su cáncer de pulmón

El escultor ha confesado a ‘Diez minutos’ que ha superado la enfermedad que le diagnosticaron el pasado mes de agosto. “Estoy curado”.

Actualizado a
Nacho Palau se sincera sobre Miguel Bosé: "Han sido 26 años y volvería a pasar por lo mismo". Twitter: @DejateQuererTV

Nacho Palau protagonizó una de las noticias que a ninguna persona le gustaría dar. El escultor y expareja de Miguel Bosé comunicó en sus redes sociales que padecía cáncer de pulmón, que le obligó a precisar atención hospitalaria hasta en varias ocasiones. “Ya puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasando un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato”, escribió el que fuera concursante de Supervivientes.

Seis meses más tarde, Nacho Palau se ha despertado de esa pesadilla. El valenciano ha confirmado que ha superado este grave contratiempo de salud que le diagnosticaron en agosto del año pasado, tal y como ha asegurado en una entrevista en la revista Diez Minutos. “Estoy curado”, ha expresado al medio citado tras este triunfo personal.

“Hemos llorado juntos”

Este varapalo en su salud le cambió la vida por completo. El escultor, que aseguró sentirse más vulnerable por culpa de la enfermedad, desveló los estragos del tratamiento que le obligaron a seguir los médicos. “Notas que no estás al 100%. Lo peor es perder la voz, tenía estrés y fatiga. Mi prioridad es cuidarme y fortalecerme (...) Hace un mes que volví a hablar. Se me hinchó la garganta y aún tengo una cuerda vocal que no recuperaré, pero por lo menos puedo hablar. Fue un guantazo tremendo”, expresó en Déjate querer.

Por otro lado, también compartió la reacción de Miguel Bosé en el momento que conoció la noticia, donde asegura que fue muy emotivo a pesar de las diferencias. “Me dijo que estaba ahí, que no me preocupara. Que me cuidara y alimentara bien y que no me preocupara de nada más”.

El escultor, que ensalzó la cercanía del artista en este proceso, señaló que ambos “lloraron juntos” cuando se ponían en contacto vía telefónica y pidió que dicho vínculo, que aún se mantiene por sus cuatro hijos, “no se puedo romper”.