TELEVISIÓN

Nacho Palau anuncia que padece cáncer de pulmón

El exconcursante de ‘Supervivientes’ ya tiene el diagnóstico de la enfermedad que sufre después de haber estado unos días ingresado de urgencia.

Actualizado a
Nacho Palau anuncia que padece cáncer de pulmón

El exconcursante de Supervivientes, Nacho Palau, ha comunicado en un escrito publicado en su cuenta de Instagram que padece un cáncer de pulmón. Este diagnóstico llega unos días después de que la expareja de Miguel Bosé recibiese el alta médica después de haber sido ingresado de urgencia en el Hospital Clínic de Valencia.

Ya puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasando un cáncer pulmonar”, comenzaba el televisivo advirtiendo que “va a comenzar el tratamiento de inmediato”.

En la nota, Nacho Palau ha agradecido el cariño de todos sus seguidores. “Siento haber estado desconectado últimamente, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad”, añadía.

Un diagnóstico incierto

Hasta este momento, las informaciones vertidas a raíz del ingreso de Palau señalaban que había sufrido una reacción alérgica que le impedía respirar con facilidad. Algunos, incluso, lo asociaban a una tarántula que Palau ingirió en su paso por Supervivientes.

Tiene problemas de respiración, que es lo que más les preocupa. Por eso no duró nada en la prueba de la apnea”, explicaba Lydia Lozano cuando el diagnóstico todavía no era conocido.

El escepticismo entre la prensa especializada alrededor del estado de salud del escultor era máximo. Saúl Ortiz, periodista de Ya es verano, instaba a “respetar” la versión que estaba dando la familia, “No podemos hablar de una enfermedad si el paciente no lo dice”, reforzaba Marta López.

Poco antes de recibir el alta médica, la madre de Nacho Palau advirtió que sería su hijo quien daría las explicaciones pertinentes. “Será él el que relate lo sucedido”, respondía ante la ausencia del concursante en los últimos debates del concurso.

Ánimos de sus compañeros

Los compañeros de Nacho Palau en Supervivientes y otros amigos no han tardado en desearle una pronta recuperación al escultor. Así, Tony Spina, Alejandro Nieto, Tania Medina o el Maestro Joao, entre otros, han mandado un mensaje al tercer clasificado de la última edición de Supervivientes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?