Tikitakas | Festivales

El Conexión Valladolid cierra su cartel: artistas, fechas y entradas

La gran cita con la música vuelve abrir el verano en Castilla y León en su edición de 2025, la 7.0, con una oferta variada y muy atractiva. A los Ultraligera, Alcalá Norte y Shinova, ya conocidos, se unen Trueno, Delaporte, Melón Diesel, Albertucho o Cristian Varela.

Cartel de 2025 de Conexión Valladolid.

Trueno, Cristian Varela, Delaporte, Albertucho, Melon Diesel, 84, Antílopez, Villanueva, Richi Risco y Javi Reina eran los artistas que hasta esta mañana a las 12:00 aparecían sombreados en el cartel del Conexión Valladolid, el gran festival de la capital castellano y leonesa que celebrará su edición 7.0 por todo lo alto del viernes 27 de junio al domingo 29 en la antigua hípica militar (Pinar de Antequera). Tres días que harán de Valladolid capital en la música. El Conexión Valladolid es calidad. En la organización, la oferta gastronómica, en tierra de vinos, y la propuesta musical. Por su escenario han pasado ya en años anteriores grandes artistas de la escena del rock, indie rock internacional y sobre todo nacional. Loquillo, Bunbury y Arde Bogotá. Y la M.O.D.A, Viva Suecia, Dorian, La Oreja de Van Gogh o Dani Fernández. Artistas a los que ahora unirán sus nombres aquellos que harán inolvidable la cita de 2025.

Cartel de 2025 de Conexión Valladolid.
Ampliar
Cartel de 2025 de Conexión Valladolid.

El avance de cartel, publicado hace unos meses, ya era atractivo. Con las actuaciones el viernes 27 de Alcalá Norte, la banda española de 2024, Shinova, Mala Rodríguez, Carlos Ares, Albertucho, Javi Reina, Melón Diesel, entre otros, y el sábado 28, de Mikel Izal, Bebe, Elefantes, Merino, Trueno, Delaporte, 84, Antílopez, Villanueva, Richi Risco, entre otros. Además de esa que merece un párrafo aparte, Ultraligera, cuyo nombre siempre irá prendido de este festival.

Ultraligera. Ese grupo del que todo el mundo ya habla en este 2025. Ese al que todo el mundo quiere vivir en directo, aquel que ha colgado el ‘sold out’ en su gira de salas sin que su primer disco, ‘Pelo de Foca’, haya terminado de publicarse al completo (lo hará el 7 de marzo). Conexión Valladolid fue el primer festival que apostó por ellos y por supuesto, aunque ya estaban anunciado, en esta edición repiten (tocarán el sábado). Donde uno es feliz siempre ha de volver. Y qué bien rodeados. Porque el cartel del Conexión Valladolid encarta perfectamente nombres, propuestas y artistas. Ese círculo que desde esta mañana está completo. Sellado. Las entradas están volando.

A Trueno, la estrella argentina, el Conexión Valladolid será la única oportunidad de verle en un festival en Castilla y León, algo similar a lo que ocurre con Melón Diesel, mítica banda de pop rock, que ha regresado a los escenarios 20 años después y cuyo único concierto en la provincia será éste, en la Antigua Hípica Militar para celebrar su gira XX aniversario.

Artistas 2025

Ultraligera, Shinova, Mala Rodríguez, Alcalá Norte, Carlos Ares, Miguel Izal, Bebe, Elefantes, Merino, Trueno, Cristian Varela, Delaporte, Albertucho, Melon Diesel, 84, Antilopez, Villanueva, Richi Riesco, Javi Reina, Marsella, Bravo Maldonado, Velayos, Mairena, Maref, Who is in da house... Y el domingo 29, Super Cristongo XXL.

Dónde y cuándo

Viernes 27 de junio, sábado 28 de junio y domingo 30 de junio en la antigua hípica militar (Pinar de Antequera), Valladolid.

Entradas

Los abonos y entradas están a la venta en la página web oficial del festival. Los primeros a un precio de 55 más gastos de gestión (la primera oferta ya se agotó) y las entradas de un día tienen el de 30 euros por cada uno de ellos y 15, el domingo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas