TENIS

Mery Perelló, mujer de Rafael Nadal, quién es y a qué se dedica

La relación con el tenista se empezó a fraguar en 2005 cuando se alzó con su primer Roland Garros. Además, trabaja como integradora social en la obra social del manacorí.

Actualizado a
Rafa Nadal y Mery Perelló posan como marido y mujer.

Las vidas de Rafael Nadal y Mery Perelló se cruzaron hace 17 años para fraguar un amor que se consolidó en octubre de 2019 cuando ambos pasaron por el altar con una boda por todo lo alto. De hecho, la primera aparición pública de la esposa del tenista fue cuando el manacorí tocó por primera vez el cielo de París con su primer Roland Garros, casi dos décadas ha conseguido su decimocuarta corona en la tierra de la Phillipe Chatrier.

Desde entonces, el primer y único amor de Nadal sigue muy cerca los pasos de su marido en el circuito ATP y viaja con él y su equipo a los torneos que disputa. Porto Cristo, situado en Manacor, es la residencia habitual de la pareja en un lujoso chalet con un valor superior a los cinco millones de euros, donde la familia del español y su mujer le acompañaron durante la pasada cuarentena.

¿A qué se dedica la esposa de Nadal?

María Francisca Perelló, más conocida como Xisca o Mery, nació en la isla de Mallorca en el año 1988, mientras que su marido nació en el mismo archipiélago, pero dos años antes. Tras la finalización de sus estudios en Bachillerato, inició la carrera de Dirección y Administración de Empresas junto a Economía en la Universidad de las Islas Baleares. Una vez graduada y con el título universitario cambió de isla y se fue a Londres para trabajar en IMG, una empresa de grandes dimensiones dedicada al marketing deportivo.

Una vez finalizada su experiencia en tierras británicas, regresó a casa junto a los suyos a consecuencia de una oferta para trabajar en España para la compañía Mapfre. Su marido decidió emprender un nuevo proyecto social, la Fundación Rafa Nadal, donde el deporte y la educación son los vehículos para garantizar la integración y el desarrollo personal de los niños y jóvenes en nuestro país y en la India. En esta obra social, Perelló desempeña una función laboral como integradora social con los más pequeños.

Además, la vida de ambos puede cambiar con la llegada de un nuevo integrante a la familia, según desveló el periodista de corazón y excolaborador de ‘Viva la vida’, Diego Arrabal: “Aunque de momento no hay nada confirmado, Seguramente antes de final de año lo cuenten. Es algo que les llenará de alegría y que están esperando”, desveló.