TENIS

Maria Sharapova da a luz a su primer hijo, un “regalo divino”

La tenista rusa, exnúmero uno del mundo, ha anunciado en las redes sociales que ya es madre de un precioso bebé al que ha llamado Theodore.

Actualizado a
Maria Sharapova da a luz a su primer hijo, un “regalo divino”

Maria Sharapova, exnúmero uno del tenis mundial, ha anunciado en las redes sociales que se ha convertido en madre por primera vez de un niño al que ha llamado Theodore. A sus 35 años, la tenista rusa ganadora de cinco títulos de Grand Slam ha compartido una tierna imagen en su perfil de Instagram en la que posa junto a los dos hombres más importantes de su vida: Alexander Gilkes y el recién nacido, del que sostiene la cabeza con extrema dulzura.

El regalo más hermoso, desafiante y gratificante que nuestra pequeña familia podría pedir”, expresó Sharapova para acompañar la imagen. Además, desveló que su primer hijo nació el pasado 1 de julio, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha posado con él y ha desvelado el nombre: Theodore, de origen griego y que significa regalo de Dios o regalo divino por estar compuesto por los términos theos (Dios) y doron (regalo). Un nombre con una larga historia pero que en la segunda mitad del siglo XX perdió parte de un esplendor. Sin embargo, tal y como recuerda el portal VeryWellFamily, Theodore y sus derivados vuelven a estar de actualidad y se puede comprobar con otros deportistas como Luka Jovic, que para su tercer hijo eligió Teodor.

Sharapova anunció que estaba embarazada el pasado mes de abril coincidiendo con el día de su 35 cumpleaños: “¡Preciosos comienzos! Comer la tarta de cumpleaños por dos siempre ha sido mi especialidad”, escribió para sus más de 4 millones de seguidores junto a una fotografía en la que aparecía en la playa apoyando sus manos en su incipiente barriga.

Ahora que ha dado a luz ya no come por dos y ha confesado en Instagram cuál es su próximo objetivo. Aprovechando la felicitación que le dedicó la revista Vogue por la llegada de su primer bebé, Maria Sharapova dejó un curioso mensaje: “Deseando recuperar ese cuerpo tonificado”. Y es que en la imagen que compartió la revista, que data de 2017, aparece la extenista con una pose de lo más artística que coincidía con las mismas semanas en las que la rusa regresaba a la competición.

Comprometida con Alexander Gilkes

El padre de Theodore es Alexander Gilkes, un empresario británico con vínculos con la familia real que compartió escuela con los príncipes William y Harry. Dedicado al negocio del arte y cofundador de la casa de subastas Paddle 8, se estima que su patrimonio es superior a los 20 millones de dólares, por lo que no dudó en desembolsar una gran cantidad para adquirir un anillo con el que pedirle matrimonio a Sharapova. Gilkes pagó unos 330.000 euros para hacerse con una sortija diseñada por Jessica McCormack, de cinco quilatas y elaborada en oro blanco y plata pavonada con un diamante en el centro. Se comprometieron a finales de 2020, apenas unos meses después de la retirada de la rusa del circuito: “Dije que sí desde el primer día que nos conocimos”.