CHAMPIONS LEAGUE

Los secretos de Haaland en su afán por ser el mejor

El delantero del Manchester City regresa a Dortmund en plena forma gracias a sus hábitos, sus rutinas de sueño y sus comentadas dietas.

Actualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - OCTOBER 22: Erling Haaland of Manchester City during the Premier League match between Manchester City and Brighton & Hove Albion at Etihad Stadium on October 22, 2022 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)

Erling Braut Haaland se enfrentará esta noche en la Champions League al Borussia Dortmund, el mismo equipo con el que anotó 86 goles en 89 partidos. El noruego regresa a la ciudad en la que fue feliz convertido en un icono mundial y después de mostrar en la Premier League todo su potencial. Y es que el delantero ha logrado algo que para muchos eran impensable, mejorar su ratio goleador, por eso compañeros, periodistas y analistas están intentando averiguar los secretos del futbolista para tener un rendimiento que le ha llevado a anotar 22 goles en los 15 partidos que lleva disputados con el Manchester City en Champions y Premier League.

El seleccionador de Noruega, Stale Solbakken, aseguró en su momento que el cuerpo de Haaland “sigue mejorando y sigue creciendo”, y es que el ‘9′ está totalmente comprometido con el cuidado de su cuerpo y su dedicación recuerda incluso a la de Cristiano Ronaldo. Sobre la dieta del jugador nacido en Leeds se ha hablado mucho, desde que ingiere hasta 6.000 calorías diarias hasta que incluye alimentos como vísceras, hígados y corazones de animales que hacen que le comparen con Hannibal Lecter. Pero si hay algo que obsesiona a Haaland es el descanso, por eso lleva a cabo todo tipo de hábitos para sacarle el máximo partido cada día. “Mientras jugamos a las cartas en los viajes puedes verle leyendo algunos artículos científicos sobre cómo mejorar su sueño o su dieta”, expresó para Goal su excompañero Maximilian Wober, dando buena cuenta del compromiso de Erling para mejorar su físico.

La hora de dormir de Haaland se sitúa siempre entre las 10 y las 10.30 de la noche, según publica Daily Mail, pero la preparación del sueño comienza mucho antes. Para esa hora los dispositivos electrónicos del noruego llevan un tiempo apagados, pero además utiliza unas gafas especiales para combatir la luz azul y que no afecte a la secreción de melatonina, la hormona del sueño. Por si fuera poco, es habitual que el futbolista tenga conectado el modo No molestar en su smartphone para no tener ningún tipo de distracción. Los resultados de estos métodos los puede apreciar en el Oura Smart Ring que utiliza en su dedo y que mide la calidad del sueño, el estrés, la frecuencia cardíaca y las variaciones de temperatura.

Los caprichos de Haaland

El noruego es consciente de que todo plan tiene sus excepciones, por eso en ocasiones se permite ciertos lujos como la comida china, el kebab o la pasta. Precisamente ayer fue protagonista durante la rueda de prensa de Pep Guardiola antes del partido del Manchester City en Dortmund por cómo se cuidará durante el tiempo que dure el Mundial: “Estará en Marbella o en Noruega probablemente. Estoy bastante seguro de que le habría encantado estar en el Mundial, pero tiene una casa en Marbella. Ira allí a jugar al golf. Ojalá no beba ni coma mucho. Esperamos que vuelva en forma”, expresó su entrenador.