TURISMO

Los pueblos medievales más bonitos de Mallorca

Además de sus playas paradisiacas, las Islas Baleares también aguardan preciosos rincones de la Edad Media.

Actualizado a
Los pueblos medievales más bonitos de Mallorca

El archipiélago de las Islas Baleares no solo destaca por sus paradisíacas playas, sus preciosas calas o su envidiable clima mediterráneo también alberga un extraordinario patrimonio histórico, artístico y monumental. Si tienes pensado visitar la zona esta Semana Santa, desde Civitatis te proponen un listado con algunos de los pueblos medievales más bonitos de Mallorca. Son los siguientes:

Valldemossa

Valldemossa no solo es uno de los pueblos medievales más bonitos de Mallorca, sino también uno de los principales destinos de interior de Baleares. Y es que no son pocos los turistas que acuden a este pintoresco municipio mallorquín siguiendo los pasos del célebre músico Frédéric Chopin, que en 1838 acudió a Valldemossa para sanar su tuberculosis.

Ampliar
Shutterstock

Sóller

Se encuentra a 40 minutos en coche de Valldemosa de Sóller, otro precioso pueblo medieval de Mallorca. En una de sus principales arterias comerciales, la calle de la Luna, podemos encontrar tiendas, bares y tabernas de antaño que conservan el encanto de tiempos pasados. Otro de los grandes atractivos del municipio es el famoso tranvía de Sóller. Este popular medio de locomoción mallorquín fue inaugurado en 1913. A día de hoy, aún conserva sus bancos de madera tan característicos. Además de por su encanto, merece la pena viajar en este tranvía para desplazarse en pocos minutos hasta el puerto de Sóller.

Ampliar
Shutterstock

Fornalutx

Fornalutx se caracteriza por sus estrechas callejuelas de aspecto medieval. Aunque los días soleados de verano suelen atraer a muchos turistas, lo cierto es que cualquier época del año es buena para visitar este rincón de Mallorca. Fornalutx es también un lugar excelente para probar la gastronomía típica mallorquina. Más allá de la clásica ensaimada que todo el mundo conoce, la sierra de la Tramontana es también una comarca rica en platos y recetas propias que, por supuesto, os invitamos a probar.

Ampliar
Shutterstock

Alcudia

Otro de los pueblos medievales más bonitos de Mallorca es Alcudia, que está situado en la zona septentrional de la isla. Precisamente, el monumento de la Edad Media más espectacular del municipio es su extraordinario perímetro defensivo. La muralla medieval de Alcudia, una de las mejor conservadas de Mallorca, data del siglo XIV. Primero el rey Jaime II decidió erigirla para proteger la ciudad. Más tarde, ya en el siglo XVI, el monarca Felipe II ordenó ampliar y reforzar este conjunto amurallado.

Ampliar
Shutterstock

Capdepera

Capdepera está situado en la comarca mallorquina de Levante, donde además se celebra una importante feria medieval que suele tener lugar el último fin de semana del mes de mayo. En esa época, el pueblo se decora como en el medievo para crear un ambiente único que gusta por igual tanto a los visitantes como a la población local, que se vuelca en estas fiestas. No se puede concluir la visita a Capdepera sin visitar el castillo de Capdepera.

Ampliar
Shutterstock
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?