TURISMO

Los cinco mejores destinos para bucear en Semana Santa

En Murcia, Ibiza, Alicante, El Hierro y Almería se encuentran las mejores aguas para los amantes del submarinismo.

Actualizado a
Los cinco mejores destinos para bucear en Semana Santa

La Semana Santa ya está aquí y son muchos los que aprovechan estas fechas para disfrutar de las procesiones típicas de la tradición cristiana. Pero sin embargo, hay otros que utilizan estos días de desconexión para viajar o practicar las actividades que más les gustan. El buen tiempo característico del mes de abril empuja a muchos a acudir a zonas costeras y allí practicar una de las actividades más espectaculares del mundo: el buceo.

Desde SamBoat, la plataforma de alquiler de barcos de profesionales para particulares, han elaborado un listado con los cinco destinos imprescindibles para bucear durante tus vacaciones. Son los siguientes:

Murcia

La riqueza de los fondos marinos de Murcia es algo innegable y la historia que esconde detrás sorprendería a cualquier amante del buceo. Sus aguas cuentan con una gran variedad de fauna y flora, y este destino brilla por los grandes barcos históricos hundidos en sus profundidades, junto a cuevas y grietas submarinas que lo hacen todavía más especial. La Reserva de las Islas Hormigas de Murcia es el destino ideal para los amantes del buceo. Desde que se estableció en 1995 para conservar la vida marina, la reserva se ha convertido en una espectacular cadena montañosa submarina cuidada y llena de vida, perfecta para realizar inmersiones de todos los niveles.

Ampliar

Ibiza

Conocida como la isla blanca del Mediterráneo, Ibiza no solo es famosa por su fiesta, sino también por las maravillas que esconde debajo del agua donde podemos encontrar los rincones más especiales de la isla. La flora y la fauna de Ibiza son únicas y fáciles de observar, gracias a la claridad de sus aguas. Si te sumerges y buceas entre las rocas y grietas de sus profundidades, podrás descubrir especies como el pez naranja, la langosta o las morenas. Los más afortunados podrán incluso ver delfines, a los que les encanta jugar con las proas de los barcos. Algunos de los mejores lugares de la zona para bucear son Don Pedro, Dado Pequeño o El Faro.

Ampliar

Alicante

Más de 200 km de costa, 170 playas y un sinfín de espectaculares calas con aguas cristalinas es lo que podemos encontrar en la provincia de Alicante. Todo esto, junto a sus reservas marinas, convierten la Costa Blanca de Alicante en uno de los mejores lugares de la península para practicar buceo. Sus aguas, tranquilas y claras, son hogar de grandes especies marinas. Al sumergirte en este paraje subacuático y bucear por sus praderas submarinas, no solo podrás contemplar especies mediterráneas, sino también caballitos de mar, pulpos o cangrejos.

Ampliar
Mircea Bezergheanu

El Hierro

El Hierro es la mejor zona de buceo de las Islas Canarias y una de las más valoradas de todo el país. Gracias a su origen volcánico y a su poca plataforma insular, la isla es escenario de una gran cantidad de puntos de inmersión, de hasta 300 metros de profundidad, muy cercanos a la costa. En sus fondos, rocosos y cubiertos de una densa vegetación, conviven especies marinas mediterráneas y tropicales durante todo el año.

Ampliar

Almería y la Reserva Marina de Cabo de Gata

Bucear por la costa almeriense puede convertirse en una experiencia inigualable. Sus aguas tranquilas y cristalinas la convierten en un lugar perfecto para practicar deportes submarinos. Buceando entre sus largos pasillos de roca, serás partícipe de la riqueza de su flora y su fauna, en la que destacan el pez rojo, los peces luna o las barracudas. La Reserva Marina de Cabo de Gata es el lugar por excelencia para practicar buceo en Almería, aunque también hay otros rincones como la playa de los Muertos, la Cala del Toro o la Cueva del Francés.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?