FAMOSOS

Los planes de Ismael Beiro (‘Gran Hermano’) para su posible alcaldía en Cádiz

El exganador de la primera edición de ‘GH’, se ha postulado para las elecciones municipales de la ciudad: “Me daba cuenta de que Cádiz estaba enferma”.

Actualizado a
Ismael Beiro.

Ismael Beiro se convirtió en toda una celebridad en España a principios de los 2000, cuando hizo historia al convertirse en el ganador de la primera edición de ‘Gran Hermano’, un reality que pasó a ser uno de los favoritos de la audiencia con un 70% de cuota de pantalla y más de nueve millones de espectadores. Un concurso con el que llegó a lo más alto de la fama.

Tras su concurso, Ismael pasó por numerosos platós de televisión, hizo multitud de bolos en discotecas y tenía el mundo a sus pies. Sin embargo, un 10 de mayo de 2002 tuvo un accidente de moto que le cambió la vida, y por el que estuvo 40 días en coma por un traumatismo craneoencefálico severo.

Fue entonces cuando el gaditano decidió volcarse en el mundo de los medios de comunicación, los negocios y convertirse en un experto en bolsa. Pero, ahora ha querido dar un paso más, y por ello ha optado por cambiar su camino hacia la política, buscando convertirse en el alcalde de Cádiz. Una meta de la que ha hablado en una entrevista concedida a ‘El Independiente’.

Quiere ser alcalde de su ciudad, y por eso se va a presentar a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023: “Voy a liderar la candidatura de unas cuantas formaciones políticas a las que he pedido que sean transversales, que no piensen tanto en clave de izquierdas o de derechas como en la ciudad, en Cádiz. Comparo a Cádiz con un barco en el que el capitán se ha caído por la borda y yo voy en una lancha motora para intentar llegar al puente de ese barco, coger el timón y enderezar el rumbo para llevarlo a puerto”.

Respecto al por qué de esta decisión, Ismael Beiro ha confesado que tiene una vinculación con Cádiz “casi diaria”, leyendo las noticias de la prensa al levantarse cada día, que es precisamente, junto a las redes sociales, lo que le ha llevado a darse cuenta de que quería cambiar las cosas en su ciudad: “Tenemos además la fortuna de contar hoy día con las redes sociales, en las que tienes acceso a muchísima información, a vídeos, en las que se pueden expresar todas las opiniones, y con todo ello yo me daba cuenta de que Cádiz estaba enferma”.

Su base: subsanar el desempleo

Ahora bien, para revertir la situación, Ismael tiene un plan, que es centrarse en el base de los problemas: “Una de sus patas importantes es el desempleo. Lo que hay que arreglar es la primera lacra, que es el desempleo. Eso es de lo que hay que preocuparse. ¿Cómo? Si yo viviera en Soria y tuviera una extensión de terreno pues, a lo mejor, pensaba en llevar allí a una gran empresa logística, pero en Cádiz lo que tenemos es un sol y unas playas maravillosas y una gente con una idiosincrasia muy diferente a la del resto de Andalucía y de España y lo que tenemos que hacer es potenciar eso”.

Lo que pretende el exconcursante de ‘Gran Hermano’ es aprovechar que Cádiz es “una ciudad turística”: “Hace falta potenciar nuestra cultura y tener también en cuenta modelos de ciudades como Málaga, Ibiza o Tenerife. Ver lo que a ellos les ha ido bien y aplicarlo, no plagiarlo, pero sí estudiarlo”, ha concluido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?