FAMOSOS

Los periodistas José Yélamo y Paula del Fraile, padres de su segundo hijo

El presentador de ‘La Sexta Xplica’ y su mujer, la periodista Paula del Fraile, han anunciado en sus redes sociales el nacimiento de su hijo Iago.

Actualizado a
Los periodistas José Yélamo y Paula del Fraile, padres de su segundo hijo

El Cádiz - Real Madrid de este domingo tendrá en el periodista José Yélamo un espectador especial. El ‘periodista cadista’, tal y como se define a sí mismo en la cuenta de Twitter, recibió el sábado la importante noticia del nacimiento de su segundo hijo. El pequeño, que tampoco quería perderse la cita del Nuevo Mirandilla, ya es uno más en la familia que el presentador de ‘La Sexta Xplica’ ha conformado con la también periodista Paula del Fraile.

Un sábado diferente. Ya somos cuatro. Bienvenido a casa, Iago”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter junto con una de las primeras fotos familiares de los Yélamo del Fraile. La primera hija de la pareja, que contrajo matrimonio en 2017, nació en 2021. Ahora quedará por ver si, cuando el bebé crezca, se imponen los colores cadistas de su padre o si, por el contrario, su madre consigue que sea aficionado del Deportivo de la Coruña como ella.

El muro de Twitter del comunicador se ha llenado de mensajes de compañeros de profesión y espectadores felicitándoles por la noticia. Conocidos o no, Yélamo ha tenido el detalle de agradecer uno por uno cada uno de los comentarios que ha ido recibiendo con el paso de las horas.

El origen del nombre

Cuando Paula del Fraile anunció en ‘Aruser@s’ su segundo embarazo, admitió que el nombre todavía no estaba decidido porque su hija insistía en que se llamase Pablo. Finalmente, el elegido ha sido Iago, una versión gallega del hebreo ‘Yago’, con ‘Santiago’ como su versión más parecida etimológicamente hablando en castellano. La opción, por tanto, no es casualidad teniendo en cuenta el origen gallego de la madre.

En España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, hay 8.374 personas que se llaman Iago. Evidentemente, las provincias donde es más recurrente son las cuatro gallegas, pero sorprende también la existencia de un núcleo importante de ‘Iagos’ en Huesca. La edad media de todos ellos asciende hasta los 17,7 años.

Normas