SUCESOS

Los padres de Álvaro Prieto emiten un desgarrador comunicado

Los amigos del joven futbolista, fallecido tras electrocutarse en la estación de tren de Santa Justa, han portado el féretro hasta la iglesia.

Actualizado a
CORDOBA, 16/10/2023.- Homenaje en el estadio de El Arcangel para Álvaro Prieto al joven futbolista del Córdoba de categoría juvenil, que llevaba en paradero desconocido desde el 12 de octubre y que ha sido encontrado sin vida esta mañana en Sevilla. EFE/Rafa Alcaide

Tras el trágico desenlace de la desaparición del joven futbolista Álvaro Prieto, cuyo cadáver era encontrado el lunes entre dos trenes en la estación de Santa Justa de Sevilla tras fallecer electrocutado el mismo día en el que se denunció su desaparición, el 12 de octubre, el jugador ha recibido esta mañana el último adiós en Córdoba.

Centenares de personas se han reunido a las puertas de la parroquia andaluza para despedirse del malogrado chico, quien perdió la vida con apenas 18 años mientras trataba de regresar a su casa desde Sevilla.

El funeral, previsto para las diez y media de la mañana, comenzó con la llegada del coche fúnebre en el que viajaba el cuerpo del joven, escoltado por otros dos vehículos llenos de coronas de flores. Allí, a las puertas del templo, los amigos del futbolista portaron el féretro hasta el interior de la parroquia.

Comunicado de los padres

Por su parte, la familia del jugador ha querido emitir un comunicado para expresar su agradecimiento a autoridades y entorno del chico, donde también han confesado los duros momentos por los que atraviesan tras su muerte.

“En primer lugar, agradecemos a la Brigada de Homicidios y Desapariciones de la Policía Nacional de Sevilla su profesionalidad y calidad humana. Un agradecimiento que hacemos extensivo al Gobierno de la Junta de Andalucía por sus preocupaciones y desvelos, así como a todas las autoridades y personas que han hecho posible que se hayan puesto todos los medios y recursos disponibles para encontrar a nuestro hijo”, dice Rafael y Julia, padres del malogrado joven de 18 años.

“También queremos reconocer la labor de la Policía Nacional de Córdoba, la Policía Local de Córdoba y Sevilla, y la Unidad Militar de Emergencias (UME). Nuestro profundo agradecimiento por vuestro respaldo y apoyo en estos días tan complicados. No nos olvidamos del Ayuntamiento de Córdoba, de la Universidad de Córdoba y del Córdoba Club de Fútbol, equipo al que pertenecía nuestro hijo y que tanto nos ha ayudado con la difusión desde su desaparición”, agregan sus padres. Unas palabras de las que podría desprenderse que no tomarán medidas contra las autoridades ni Renfe, como se había apuntado desde algunas fuentes.

Asimismo, los padres del joven dicen haberse sentido muy arropados. “Al mismo tiempo, agradecemos de corazón las innumerables muestras de apoyo y cariño que la familia hemos recibido de personas de todos los ámbitos. Hemos sentido todo vuestro respaldo en estos días tan complicados”.

Asumir el dolor

Además, los padres de Álvaro Prieta manifiestan que desean velar a su hijo en la intimidad. “Informamos que, desde este momento, desde la familia no vamos a realizar ninguna declaración pública sobre las circunstancias del fallecimiento de nuestro hijo y rogamos encarecidamente el máximo respeto y la mayor discreción posible para que podamos vivir el duelo que estamos pasando y asumir este dolor”.

“Expresamos nuestro profundo deseo de velar y despedir a nuestro hijo en la más estricta intimidad. Por ello, os pedimos que respetéis los momentos tan difíciles a los que vamos a tener que enfrentarnos en los próximos días antes de despedirnos de Álvaro para siempre. Esperando que se cumpla este último deseo de la familia, os agradecemos también a los medios de comunicación vuestra labor de difusión durante estos días”, concluyen.