SUCESO

Álvaro Prieto: el último amigo con el que estuvo se despide de él con una emotiva carta

‘Vamos a ver’ (Telecinco) emite el texto del joven y también otro escrito por su tía: “Querías regresar a casa sin hacer ruido y sin preocupar a nadie”.

Actualizado a
CORDOBA, 16/10/2023.- Homenaje en el estadio de El Arcangel para Álvaro Prieto al joven futbolista del Córdoba de categoría juvenil, que llevaba en paradero desconocido desde el 12 de octubre y que ha sido encontrado sin vida esta mañana en Sevilla. EFE/Rafa Alcaide

El fallecimiento del joven Álvaro Prieto ha conmocionado al mundo del fútbol por las circunstancias en las que ocurrido y no dejan de sucederse las condolencias a la familia y amigos, quienes por medio de la palabra están canalizando su dolor para despedirse de él.

Esta mañana Telecinco, a través del programa Vamos a ver, ha sacado a la luz la emotiva carta que le ha dedicado el último amigo con el que estuvo antes de perder la vida. “Mi hermano, ¿cómo andas por allí? Ya se te echa muchísimo de menos, yo sé que tú a nosotros también, como cuando me escribías y me llamabas para preguntarme qué tal me iba por Sevilla y comentarme las ganas que tenías de verme”, empieza diciendo el amigo del jugador.

“Ya pasadas las 24 horas te escribo esto, aunque nunca podré expresar con palabras lo que significas para mí. Te quiero dar las gracias por estar todos lod áis desde muy chicos pegado a mí, de mi mano. La de recuerdos que tengo contigo y que no se van a borrar de mi cabeza jamás. Quizás me ha tocado una parte muy dura en esta situación (ser la última persona que estuvo contigo), pero jamás diría que no. Me siento muy afortunado de haber podido recibir ese último ‘te quiero, bro’ allí sentados en la acerca de la carretera antes de entrar en la discoteca”, agrega el joven con pena.

“Sé que nos vas a cuidar desde arriba. No sabes lo que te quiere la gente y la huella que dejas en el mundo. Es muy muy muy grande, de verdad. La gente te quiere mucho y eso es por algo. Sigue disfrutando, haciendo feliz a la gente por allí arriba y con esa lucha incansable que no hay cosa que se te dé mejor. Aquí abajo yo me encargaré de cuidar en todo lo máximo a tu gente, tus amigos, que son muchos, y tu familia, te lo prometo. No te olvidaré jamás, estoy escribiendo esto con lágrimas en los ojos, pero intentaré no soltar muchas más esto días, que sé que no te gusta vernos sufrir”, le dice antes de darle las gracias por su amistad y por no fallarla nunca.

El desgarrador texto su tía

Asimismo, su tía ha querido también despedirse de él con una carta, destrozada tras su fallecimiento con apenas 18 años. “Nunca jamás pensé que en el capítulo de la vida me vería escribiéndote una carta. Álvaro, España entera te llora. Y es que tú jamás diste un partido por vencido, por eso que querías regresar a casa, sin hacer ruido. Sin preocupar a nadie”, empieza el desgarrador texto.

Cuatro días de dolor infinito, de unas idas y venidas que han hecho de mi hogar reuniones eternas, ratos de horas impagables de amistad de la buena y amor entre chavales que guardaban la esperanza de volver a tenerte entre ellos. Esos chavales nos han dado una lección. De humanidad, de amor y de amistad eterna. Esos son tus amigos, Álvaro. ¡Y qué bien elegiste, chaval!”, escribe.