NEGOCIOS

Así es el imperio millonario de Piqué que no para de crecer: sus negocios más allá del fútbol

El futbolista, que ha anunciado su retirada, ostenta un elenco de proyectos empresariales que giran en torno a Kosmos, de los cuales la mayoría están teniendo un gran éxito.

Actualizado a
Así es el imperio millonario de Piqué que no para de crecer: sus negocios más allá del fútbol

Gerard Piqué es uno de los grandes protagonistas de este jueves tras confirmar su retirada del fútbol profesional después de una inigualable trayectoria de 18 años, según ha desvelado por sorpresa a través de sus redes sociales. “Siempre he dicho que no habría otro equipo después del Barça y así será. El sábado será mi último encuentro en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos como mi familia. Y ya me conocéis, tarde o temprano volveré”, ha escrito el capitán azulgrana.

Este inesperado adiós, que dará mucho que hablar en los próximos días, le va a permitir explotar uno de los terrenos en el que se ha consolidado durante los últimos años como es el mundo empresarial. Su afán por los negocios empezó a fraguarse gracias a la creación Kosmos Holding, donde el futbolista es uno de los grandes responsables de esta marca, que se ha convertido en el principal promotor de grandes eventos deportivos.

La diversificación de Kosmos

La compañía, que tiene más de 100 empleados, empezó a tener una gran repercusión gracias a la remodelación de la Copa Davis, que gracias a su nuevo formato se ha convertido en uno de los torneos más atractivos en lo deportivo y empresarial debido a la gran cantidad de seguidores que inundan los estadios y las grandes marcas que respaldan esta estrategia adoptada por Piqué y su equipo.

La expansión de esta empresa ha permitido la creación de otros departamentos como Kosmos Studios, dedicada a la creación de contenidos audiovisuales deportivos y que ha estado detrás de documentales como ‘La decisión’, en el que Antoine Griezmann desveló su continuidad en el Atlético de Madrid ante los rumores de su posible salida al Barça.

La marcha de Leo Messi al Paris Saint-Germain despertó el interés de esta empresa tras hacerse con los derechos de la Ligue 1 para los tres próximos años. El futbolista catalán también apostó por la Copa América, disputada el año pasado, para que su gran amigo Ibai Llanos la retransmitiese en exclusiva a través de su canal de Twitch.

La compra del Andorra y su primer reto como presidente

Uno de sus grandes retos empresariales dentro del mundo del fútbol está asociado con la compra del F.C Andorra a través de Kosmos Football, otro de los departamentos más relevantes de la compañía. Piqué tomó la decisión de ejecutar la compra de este club, que se encontraba apenado económicamente, con el objetivo de conseguir una mayor progresión deportiva a través de una financiación millonaria que ha salido a las mil maravillas. Actualmente, el conjunto dirigido por Eder Sarabia, el que fuera segundo entrenador de Setién en el Barça, ha sufrido una metamorfosis gracias a su ascenso a Segunda División y por ser un club libre de deudas en tan solo cuatro años.

Los esports, otra de sus aventuras empresariales

Su gran amistad con Ibai Llanos le permitió desarrollar otra de sus inquietudes empresariales dentro del mundo de los videojuegos tras una mala experiencia en Kerad Games, marca creada por el culé, pero que desapareció por el poco éxito generado. Por ello, Piqué y el streamer vasco fundaron un equipo de esports bajo el nombre de KOI donde tuvieron la suerte de conseguir una plaza para la Superliga, campeonato en el que se encuentran los mejores clubes de esta modalidad, que ha tenido un gran auge durante los últimos años. El Mundial de Globos es otro de los proyectos que ambos han diseñado y que ha tenido un gran éxito tras dos ediciones.

Sus otros negocios: empresas inmobiliarias y alimenticias

Esto no es todo, el elevado patrimonio que ha forjado Gerard Piqué le ha otorgado la oportunidad de adentrarse en otros retos empresariales como la creación de una marca de gafas de sol (Kypers), otra de bebidas isotónicas (Noel Alimentaria) junto a Carles Puyol o una relacionada con el intercambio de cromos de futbolistas a través de criptomonedas (Sorare). También, adquirió una parte de la empresa catalana Bas Alimentaria, dedicada a la producción de hamburguesa de ternera de gran calidad.

Kerad Project 2006 S.L, empresa creada por su padre, es otro de sus retos como empresario y cuya actividad se centra en la compra y venta de activos inmobiliarios a gran escala, uno de los más destacados fue la adquisición de un terreno en Málaga para dar luz a verde a la construcción de un hotel de lujo.

Gerard Piqué también ha entablado buenos lazos empresariales con Javier Tebas, presidente de La Liga, con la construcción de ‘TwentyNine’s’, un restaurante de 1.000 metros cuadrados situado en PortAventura World. La inversión de este nuevo proyecto, en el que pretenden ofrecer una experiencia gastronómica y de ocio inmersiva, ha precisado una financiación de más de 100 millones de euros.