NEGOCIOS

El negocio multimillonario de Gerard Piqué y Javier Tebas

El central del FC Barcelona, LaLiga y PortAventura World se han unido para crear algo jamás visto y en el que pretenden invertir 100 millones de euros.

Actualizado a
Gerard Piqué y Javier Tebas.

Gerard Piqué ha demostrado tener olfato para los negocios, tal y como ha demostrado con la Copa Davis y más recientemente con su equipo de los e-Sports, Koi, del cual es dueño junto al considerado mejor streamer del mundo, Ibai Llanos, toda una celebridad en España y en el mundo entero.

Ahora, el central del FC Barcelona ha querido ampliar horizontes de la mano de su empresa, Kosmos, creando un nuevo negocio junto a La Liga y Javier Tebas con el que pretenden ofrecer una experiencia gastronómica y de ocio inmersiva, y por ello se han trasladado hasta el parque temático PortAventura World, en Tarragona.

Una inversión superior a los 100 millones de euros

Piqué y Tebas trabajan ya mano a mano en un proyecto que nació en septiembre de 2020 tras un acuerdo a tres bandas entre PortAventura World, LaLiga y Kosmos. Una alianza creada para darle al público el primer restaurante temático de una competición de fútbol de todo el mundo, 'TwentyNine's'.

Se trata de un negocio jamás visto y en el que entre todas las partes invertirán algo más de 100 millones de euros, con una fase inicial que supuso la salida de 10 millones, una segunda fase que está previsto que alcance los 40 millones de euros, y una tercera con las que alcanzarán los 100 millones. Esta última ya con el objetivo de crear un parque temático de la competición liguera dentro del complejo para dentro de cuatro años. "Este proyecto terminará si todo va bien, y seguro, con un parque temático de LaLiga como no habrá ninguno igual en el mundo, ningún otro parque dedicado al deporte", señaló Tebas en rueda de prensa.

Además del restaurante, la alianza presentó el videojuego 'The Beat Challenge', otro entretenimiento más de cara a una visita al resort, aunque también se podrá descargar y jugar desde cualquier rincón del mundo.

Un restaurante diseñado para los amantes de LaLiga

En cuanto al restaurante, estará basado en un concepto de 'sports bar' en el que multitud de personas podrán degustar gastronomía y meterse de lleno en un ambiente futbolístico, con camisetas y trofeos ofrecidos por equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, incluyendo espacios interactivos.

Cuenta con 1.000 metros cuadrados y con una capacidad para más de 400 personas. El por qué 'TwentyNine's' es debido a que está inspirado en el año que se fundó la competición española, en 1929. Incluye una zona de grada, mesas con asientos inspirados en los banquillos de los estadios, un espacio de e-Sports y diversas pantallas para seguir LaLiga.

También ha tenido unas palabras sobre este proyecto el director general de PortAventura World, David García: "Es un honor presentar este restaurante. Vivimos para hacer feliz a la gente a través de las emociones, de las montañas rusas, pero también de las experiencias".

Por su parte, Piqué no ha podido asistir al evento, pero sí ha enviado un vídeo en el que asegura estar emocionado por el proyecto: "No he podido asistir, Xavi nos ha puesto entrenamiento por la tarde, pero nos hace una ilusión tremenda en Kosmos aliarnos con LaLiga y PortAventura World y lanzar el restaurante 'TwentyNine's', el primer restaurante temático de LaLiga, que es ya una realidad. El hecho de que vea la luz este proyecto nos hace muchísima ilusión. Disculpadme y pasadlo muy, muy bien".