NEGOCIOS
Los negocios de Mesut Özil: desde cafeterías y botas hasta su propia criptomoneda
El exfutbolista del Real Madrid, ahora en el Fenerbahçe, ha diversificado su fortuna y muy pronto abrirá un nuevo negocio en Qatar.
Mesut Özil, ahora jugador del Fenerbahçe y cuyo talento le llevó a conquistar importantes trofeos con el Real Madrid, el Arsenal y la Selección de Alemania, ha sabido gestionar la fortuna que ha conseguido durante años en el césped y la ha diversificado de tal manera que tiene negocios muy diferentes. Entre ellos, una marca de botas cuyo prototipo ya lleva probando unas semanas y que ya ha lucido en Instagram en lugar de las Nike que solía portar a principio de temporada y durante su etapa en el Bernabéu, o las Adidas que llevaba en el Arsenal y cuyo contrato finalizó en 2020.
Las nuevas armas del centrocampista llevan el logo M10 y forman parte de la firma de ropa que lanzó en 2015, poco después del Mundial que ganó en Brasil. Serán fabricadas en Indonesia, muy cerca de Yakarta, y en su fase de despegue se venderán solo en 14 países de Asia. No obstante, ya trabajan para traer el producto a Europa y posteriormente expandir el negocio por todo el mundo. El precio se situará entre los 30 y los 270 euros y su representante, Erkut Sogut, se muestra ambicioso: “Queremos enfrentarnos a Adidas, Nike y Puma. En lugar de promocionar sus marcas, ha hecho la suya propia”. Según él, la venta de botas podría reportarle unos beneficios al futbolista de 2 millones de euros. Cabe recordar que para los pies Özil ya había ofrecido su firma a la marca Hide & Jack para que fabricaran las zapatillas ‘Magician’, un calzado que homenajeaba el majestuoso tanto del alemán al Ludogorets en 2016.
Bajo las botas, Mesut podría lucir los calcetines de otra de sus inversiones, Tapedesign, una prenda especial con goma en la parte de abajo para mejorar el agarre del calzado, especialmente para los futbolistas.
Cafeterías en plena expansión, clínicas y suplementos
El futbolista cuenta con una cadena de cafeterías llamada 39 Steps que se encuentra en pleno proceso de expansión y que planea abrir un nuevo local en Qatar antes de que se celebre la próxima Copa del Mundo a finales de este mismo año.
Por otra parte hay que hablar de la clínica deportiva de la que es socio en Londres junto a dos exfisioterapeutas del Arsenal, su excompañero Aaron Ramsey y el exguardameta checo Petr Cech. Además, cuenta con un laboratorio de suplementos que creó junto al exjugador del Arsenal Mathieu Flamini bajo el nombre de Unity Performance Lab.
Joyas y cosméticos
El pasado mes de agosto Özil anunció una colección de joyería con Glamira y también se ha sumergido en el sector de los cosméticos. El futbolista cuenta con acciones en CTZN, una empresa de maquillaje que trabaja en Londres y Dubái y que fue creada por las hermanas estadounidenses Aleena, Aleexah y Naseeha Khan.
Los clubes de fútbol, otra de sus pasiones
Mesut Özil compró acciones del Necaxa mexicano el año pasado junto a otras celebridades como Eva Longoria o Kate Upton. “Conozco personalmente a los propietarios estadounidenses del club, así que negocié ese traspaso por Mesut”, desveló su agente para The Sun. Y no solo eso, sino que este sería tan solo el primer paso de un Özil que quiere extender sus tentáculos por todo el mundo: “Las acciones ahora son tres veces más valiosas que cuando las compró. Y hay planes para tener la propiedad de más clubes en América del Sur y está buscando acciones en clubes de todo el mundo”.
Criptomoneda e eSports
El de Gelsenkirchen sabe que la tecnología es clave en el presente y lo será en el futuro y por eso ha fundado su propio equipo de eSports con un centro de entrenamiento en Düsseldorf y pretende lanzar este año su propia criptomoneda. “Estamos trabajando en una moneda digital M10. Es nuestro gran proyecto para 2022 y esperamos poder lanzarlo. Significará que los fans podrán comprar los productos de Mesut con su propia moneda y en su propio ecosistema”. Tal y como ha detallado su agente, “estas monedas también te permitirán comprar botas usadas de Özil, asientos en su palco ejecutivo, mensajes de cumpleaños y la oportunidad de conocerlo”.
Negocios inmobiliarios y beneficencia
Por si fuera poco, el alemán de origen turco posee una cartera de propiedades con casas en Alemania, Turquía e Inglaterra pero no se olvida de sus orígenes humildes, por eso dedica gran parte de su tiempo y de su dinero a la beneficencia. “Da un porcentaje de todo lo que gana a la caridad”, detalla su representante. Según él, ha financiado operaciones para niños desfavorecidos y enfermos de todo el mundo, “regala millones cada año” y “nunca ha dicho que no a una organización benéfica”.
Y es que el representante de Mesut Özil asegura que el futbolista “puede ganar mucho más con su imperio empresarial que con su carrera futbolística” y lo pone como ejemplo para aquellos futbolistas que se acercan al final de su carrera.