NEGOCIOS

Así es la empresa de Carles Puyol que le ha llevado a mudarse a Andorra

El exfutbolista es cofundador de Olyseum junto a otras estrellas y cuentan ya con su propia criptomoneda y trabajan para sacar partido del metaverso.

Actualizado a
Así es la empresa de Carles Puyol que le ha llevado a mudarse a Andorra

Carles Puyol llevaba meses avisando a sus seguidores de que estaba planeando mudarse a Andorra y desde hace unas semanas es una realidad. El exfutbolista del Barcelona se ha trasladado al principado junto a Vanessa Lorenzo y sus dos hijas para continuar desarrollando una empresa en la que ha depositado mucho dinero y mucha ilusión. Dicha compañía es Olyseum, que ahora ha creado el proyecto The Olyverse, inmersa en el desarrollo del metaverso, de la realidad virtual y de los tokens no fungibles o NFT por sus siglas en inglés. El 80% de los responsables ya estaba en Andorra, de ahí la reciente mudanza del de Pobla de Segur.

El catalán es socio de Olyseum desde hace seis años, una compañía que en un principio tenía como objetivo convertirse en una red social que conectaría a los aficionados con sus estrellas favoritas a través de cromos digitales o imágenes virtuales. Sin embargo, han ido un paso más allá y pretenden meterse de lleno en el metaverso, un universo virtual en constante evolución en el que ya se han embarcado el Manchester City y Marco Verratti.

Este proyecto promete crear una experiencia inmersiva para los aficionados, que dispondrán de un punto de encuentro virtual con más de 100 colecciones con estrellas de diferentes sectores. De hecho, cuentan con más de 40 estrellas con nombres de nivel como el actor Álvaro Morte, internacionalmente conocido por su papel de Profesor en ‘La casa de papel’, o Koldo Serra, director de ‘El ministerio del tiempo’. Además, tienen el apoyo de Simon Sproule, exvicepresidente de marketing en Tesla y Aston Martin, y figuras de MotoGP, topmodels, músicos y youtubers.

Una compañía con su propia criptomoneda

La compañía fue fundada por Carles Puyol junto a Andrés Iniesta, Iván de la Peña, Kevin Mitnick, un experto en seguridad informática que en los años 90 se convirtió en uno de los primeros hackers arrestados, y el ingeniero y neurocientífico Carlos Grenoir. En la actualidad están sumergidos en la tecnología blockchain, en la realidad virtual, en los NFTs y en las criptodivisas. De hecho, han lanzado su propia criptomoneda llamada OLY, un token ERC-20 basado en la blockchain de Ethereum.