TURQUÍA

Özil quiere comprar un club turco

Según Bild am Sonntag, el exjugador del Real Madrid está interesado en adquirir el Corum FK, de la tercera división turca.

0
Özil quiere comprar un club turco
OZAN KOSE AFP

Mesut Özil puede convertirse en el último miembro de esa estirpe de jugadores y exjugadores de fútbol convertidos en propietarios de clubes. Según informó Bild am Sonntag, el exfutbolista el Real Madrid, ahora en el Fenerbahçe, quiere comprar el Corum FK, entidad de la tercera división turca. El presidente ese club, Fatih Özcan, renunció a su cargo la pasada semana y dio un primer indicio en conferencia de prensa: "Un jugador turco de fama mundial está interesado en comprar el club". Este jugador, según la prensa alemana, es Özil.

¿Cuánto le costaría a Özil hacerse con el Corum? Siempre según Bild am Sonntag, el precio de compra sería alrededor de 1,3 millones de euros, una cantidad asequible para el bolsillo de Mesut, que estaría embolsándose en el Fenerbahçe cerca de tres millones anuales (tiene contrato hasta 2024).

Una declaración del capitán de Corum, Umut Kaya, indica que podría haber algo en esta historia: "El contacto llegó a través de Irfan Can Kahveci, que juega con Özil en el Fenerbahçe y procede del Corum. Llamó a Özcan y preguntó sobre todos los detalles", explicó cuando el medio de comunicación alemán le preguntó. Özil, de 33 años, ya está pensando en un futuro lejos de los terrenos de juego y parece haber elegido Turquía para iniciar una aventura en los despachos.