Los hijos desheredados de Fernández-Tapias impugnan el testamento
Las últimas voluntades del empresario gallego recrudecen todavía más la ‘guerra’ entre los cinco vástagos mayores y su viuda, Nuria González.
La apertura del testamento de Fernando Fernández-Tapias, fallecido el 25 de octubre a los 84 años, está trayendo de cabeza a toda la familia. Y es que, según publicó María Eugenia Yagüe en ‘LOC’, el empresario gallego ha desheredado a sus cinco hijos mayores, fruto de sus matrimonios con Victoria Riva de la Luna y Juana García Courel, por un supuesto “maltrato psicológico”.
Una situación que recrudece todavía más la ‘guerra’ entre los cinco vástagos mayores y su viuda, Nuria González, que está dispuesta a todo con tal de cumplir con su marido: “Voy a cumplir la voluntad de Fernando. Él lo puso en sus abogados, así que llevamos muchos años y hay procesos judiciales. Como él quiso, así lo haré”. Por su parte, los afectados ya estudian cómo van a impugnar el testamento analizando al detalle cada una de las palabras recogidas en el documento que Fernández-Tapias firmó ante notario.
La fecha del testamento sería la clave de toda esta situación ya que seis meses antes, el empresario había sido incapacitado parcialmente por una demanda que los cinco hijos presentaron a causa de un supuesto deterioro cognitivo del naviero. ¿La gran beneficiada hasta ahora en el reparto? Nuria González, tal y como recoge ‘Informalia’.
“El tercio de la legítima se lo habría dejado solo a sus dos hijos menores, Iván y Alma, fruto de su matrimonio con Nuria, porque cree que el resto le han maltratado psicológicamente”, explican desde ‘Y ahora Sonsoles’.
“El de libre disposición se lo deja a su viuda y el tercio de mejora se lo deja a los hijos menores, pero el usufructo es de ella. Es decir, la viuda recibe en vida dos tercio de la herencia. La casa de Puerta del Hierro se la donó también a ella, pero los hijos mayores van a intentar meterla dentro de la herencia para que se recalcule todo junto y no quede la casa como externa”, añaden. Eso sí, los enseres que se encuentra en el interior de la vivienda no estarían a disposición de su última mujer, así como las dos obras de arte de grandísimo valor firmadas por Picasso y Tiziano.
Una larga lucha
Las leyes españolas solo permiten desheredar en casos extremos y siempre garantizan la legítima a los hijos por lo que se prevé una larga lucha por la herencia de Fefé. “Si aluden a un maltrato psicológico, hay que demostrarlo”, dicen en Antena 3. “Nuria González está lista para la ‘guerra’. Me dicen que hay testigos de esos malos tratos de los hijos al padre e incluso que puede haber videos”, aporta por su parte la periodista Pilar Vidal.