FAMOSOS

Fernández-Tapias deshereda a sus cinco hijos mayores por “maltrato psicológico”

‘LOC’ ofrece todos los detalles de la apertura del testamento del naviero gallego. Sus cinco hijos mayores piensan impugnar la última voluntad de su padre.

Actualizado a
Fernando Fernández Tapias en la semifinal de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, a 10 de mayo de 2017, en Madrid (España)
FERNANDO;FERNANDEZ;TAPIAS;CATEGORY_CODE_SHO
Javier Gálvez / Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
10/05/2017

Se abre el testamento de Fernando Fernández-Tapias, fallecido el 25 de octubre a los 84 años. Tal y como publica este sábado María Eugenia Yagüe en ‘LOC’, el empresario gallego ha desheredado a sus cinco hijos mayores, fruto de sus matrimonios con Victoria Riva de Luna y Juana García Courel, por supuesto “maltrato psicológico”. Desde el entorno de los afectados se adelanta que la decisión del naviero podría ser impugnada.

A pesar de que la fortuna de Fefé no era la que tuvo en sus mejores tiempos, el vigués sí deja a sus herederos una importante cantidad de bienes entre los que se encuentran una buena colección de obras de arte como un Picasso o un Tiziano de grandes dimensiones. Su casa en Puerta del Hierro (Madrid), donde residía junto a su mujer Nuria González y sus dos hijos menores, ya lleva desde hace un tiempo a nombre de su viuda. No obstante, los enseres del interior de la vivienda sí deben repartirse.

Por su parte, sus cinco hijos mayores desheredados planean impugnar la última voluntad de Fernández-Tapias. Cabe recordar que las leyes españolas garantizan siempre a los vástagos su derecho al tercio de la herencia correspondiente a la legítima. La relación entre padre e hijos se complicó después de que Fefé detectara “unos movimientos inhabituales” en las cuentas corrientes de una de sus empresas y perdiera la confianza en ellos. Estas anomalías fueron analizadas al detalle por el gallego provocándole un gran enfado.

Nuria González, investigada por Fefé

En 2018, Fernando Fernández-Tapias comenzó a sospechar de Nuria González por lo que ordenó una minuciosa investigación a la empresa Indaguer. Los detectives siguieron durante cuatro meses a la esposa del empresario obteniendo numerosas fotos y detalles muy precisos sobre sus movimientos por distintas ciudades españolas. Tras ver el informe al completo, el de Vigo reaccionó “con reproches y una escena desagradable que empeoró aún más el trato” con su mujer.

Fernando Fernández Tapias y su mujer, Nuria González, saliendo de cenar con amigos, a 22 de agosto de 2011, en Madrid.
Ampliar
Fernando Fernández Tapias y su mujer, Nuria González, saliendo de cenar con amigos, a 22 de agosto de 2011, en Madrid.Europa Press ReportajesEuropa Press

“Un marido que quería saber la realidad de los viajes de su mujer, Nuria González”, explican desde ‘LOC’. La plaza de toros de Segovia o la plaza de la Maestranza de Sevilla, entre los lugares frecuentados por la viuda de Fernández-Tapias. “No le gustan los resultados de la investigación y así se lo hace saber a la investigada”, añaden.

“Tapias desconfiaba de su mujer, de sus ausencias y le puso un detective”, escribe María Eugenia Yagüe en el citado medio. El naviero ya había solicitado en 2012 a sus abogados una demanda de divorcio, una acción que se repitió en 2018 y 2020, aunque nunca llegaron a ser tramitadas.