FAMOSOS
Nuria González, viuda de Fernando Fernández-Tapias: “Voy a cumplir su última voluntad”
La mujer del empresario vigués reitera en una conversación con Aurelio Manzano que hará todo lo posible para hacer cumplir el testamento de su marido.
La apertura del testamento de Fernando Fernández-Tapias, fallecido el 25 de octubre a los 84 años, ha provocado un auténtico tsunami en la familia. Según publicó este sábado María Eugenia Yagüe en ‘LOC’, el empresario naviero decidió desheredar a sus cinco hijos mayores por supuesto “maltrato psicológico”. Unos vástagos, fruto de sus matrimonios con Victoria de la Riva y Juana García Courel, que tienen previsto impugnar la última voluntad de su padre.
Si bien las leyes españolas garantizan a sus cinco hijos el derecho al tercio de la herencia correspondiente a la legítima, Nuria González, viuda de Fefé, está dispuesta a todo con tal de que se cumplan las palabras de su difunto marido. Así de claro lo deja en una conversación con Aurelio Manzano a la que ha accedido el programa ‘Fiesta’ de Telecinco.
“Te agradezco tu interés por saber la verdad”, comienza diciendo Nuria González. “Voy a cumplir la voluntad de Fernando. Él lo puso en sus abogados, así que llevamos muchos años y hay procesos judiciales. Como él quiso, así lo haré”, añade. La viuda de Fernández-Tapias termina su intervención con las siguientes palabras: “Cumpliré su voluntad. Silencio, reitero, como siempre he hecho”.
Por su parte, Pipi Estrada también aporta nuevos datos sobre el conflicto que salpica al testamento del gallego. “Los cinco hijos mayores de Fernández-Tapias están dispuestos a todo y llegar al final”, cuenta. Cabe recordar que la relación entre padre e hijos se complicó después de que Fefé detectara “unos movimientos inhabituales” en las cuentas corrientes de una de sus empresas y perdiera la confianza en ellos. Estas anomalías fueron analizadas al detalle provocándole un gran enfado al de Vigo.
Nuria González, investigada por Fernández-Tapias
Tal y como informa María Eugenia Yagüe en ‘LOC’, el matrimonio de Fernando Fernández-Tapias y Nuria González sufrió varios vaivenes en el pasado: en 2021, 2018 y 2020. Tres momentos de su historia de amor en los que el gallego llegó a solicitar a sus abogados una demanda de divorcio que finalmente nunca fue tramitada. Y no solo eso. Fefé también mando investigar a su mujer.
“Tapias desconfiaba de su mujer, de sus ausencias y le puso un detective”, escribe Yagüe. “Un marido que quería saber la realidad de los viajes de Nuria González. No le gustaron los resultados de la investigación y así se lo hace saber a la investigada”, añade. Según este relato, el empresario naviero reaccionó “con reproches y una escena desagradable que empeoró aún más el trato”. Entre los movimientos de su viuda se encontraron varias visitas a la plaza de toros de Segovia y La Maestranza de Sevilla.