TURISMO

Los aeropuertos más bonitos del mundo

Los aeropuertos de Madrid y Bilbao se encuentran dentro de este selecto grupo de ubicaciones alrededor del mundo.

Actualizado a
Los aeropuertos más bonitos del mundo

Los aeropuertos son paradas obligatorias en cualquier viaje aéreo, pero los turistas no suelen detenerse en ellos mucho tiempo a no ser que haya algún problema como el overbooking o la pérdida de equipaje. A pesar de esto, algunos de ellos están tan bien construidos que pueden captar la atención de los viajeros. Desde Civitatis han elaborado un listado con los 10 aeropuertos más bonitos del mundo. Son los siguientes:

Aeropuerto Internacional de Hamad (Doha, Qatar)

Inaugurado en 2014, el aeropuerto de Doha fue proyectado por el estudio de arquitectura HOK. Se ha hecho realmente popular en Instagram por sus elegantes formas y líneas, así como por la escultura gigante de un oso de peluche en medio de su vestíbulo principal. Además, dispone de un gimnasio con spa de pago en la zona de salidas, con piscina o pista de squash para hacer la escala más amena.

Ampliar
Shutterstock

Aeropuerto Internacional Marrakech - Menara (Marrakech, Marruecos)

El aeropuerto de Marrakech vivió su primer vuelo hace ya 70 años, pero fue reformado recientemente, en 2008. Tras esta modernización, el aeropuerto se puso sus mejores galas para ofrecer desde el primer momento al turista una decoración estupenda, repleta de guiños a la cultura islámica y ornamentos típicos de esta. Además, es uno de los más sostenibles del mundo gracias a sus abundantes paneles solares que aprovechan los intensos días de sol en esta parte de África.

Ampliar
Shutterstock

Aeropuerto de Denver (Denver, Estados Unidos)

El aeropuerto de Denver es uno de los mejores considerados del mundo en lo que a estética se refiere, principalmente por su llamativo aspecto exterior. Su arquitecto, Curtis Frentiss, logró mediante el uso de carpas de teflón que este lugar se alejase de la idea convencional de cómo debe ser un aeropuerto.

Ampliar
Shutterstock

Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid - Barajas (Madrid, España)

Hasta la construcción de la T4 de Madrid, nadie hubiera apostado por el aeropuerto de Barajas como uno de los más bonitos del mundo. Pero tras el trabajo de los arquitectos Antonio Lamela, Richard Rogers y Luis Vidal, esto cambió. Su techo ondulado, con listones de bambú y tragaluces para permitir la luz natural, sostenido por columnas de acero amarillas, ha conquistado a propios y extraños y lo ha elevado al olimpo de la arquitectura.

Ampliar
Shutterstock

Aeropuerto Internacional de Pekín - Daxing (Pekín, China)

Fue inaugurado en 2019, con la intención de recibir hasta 72 millones de pasajeros al año. El nuevo aeropuerto de Pekín es obra de la renombrada arquitecta Zaha Hadid con la intención de convertirse en la terminal más grande del mundo. Es una imponente construcción de 700.000 metros cuadrados organizada en forma de estrella de seis puntas. Sus formas orgánicas y sus enormes espacios abiertos resultan impresionantes.

Ampliar
Shutterstock

Aeropuerto Internacional de Bilbao (Bilbao, España)

Santiago Calatrava es uno de los arquitectos más famosos no solo de España, sino de todo el mundo. En Bilbao, aparte del polémico Puente Zubizuri, también fue el responsable de diseñar su aeropuerto internacional. Este se ha erigido en uno de los más espectaculares del mundo gracias a su forma de pájaro, con dos alas simétricas y un afilado pico que apunta hacia el cielo.

Ampliar
Shutterstock

Aeropuerto Internacional Changi (Singapur, Singapur)

El aeropuerto de Singapur se define a sí mismo como “más que un aeropuerto”, y razón no le falta. Este cuenta con un jardín de mariposas, una piscina en la azotea, un cine gratuito, toboganes de tres pisos de altura, un museo de arte y mucho más. Recientemente fue ampliado con un espacio llamado La Joya, el cual alberga un jardín tropical con un salto de agua de cuarenta metros de altura.

Ampliar
Shutterstock

Aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry (Lyon, Francia)

El aeropuerto de Lyon es uno de los más populares de Francia, y no únicamente por llevar el nombre del autor de El Principito. El responsable de esto es, una vez más, el arquitecto español Santiago Calatrava, que proyectó para el país galo una terminal que, de nuevo, imita el vuelo de un ave. Una auténtica joya de la arquitectura moderna.

Ampliar

Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (Kuala Lumpur, Malasia)

El aeropuerto de Kuala Lumpur es uno de los más bonitos del mundo, pero también uno de los que mejor ha interpretado la arquitectura moderna, dotando a este edificio público de un aspecto futurista que parece sacado de películas como Blade Runner. El contraste entre sus colores oscuros y los efectos de luces lo dotan de unas vibraciones tecnológicas de lo más sorprendentes.

Ampliar
Shutterstock

Aeropuerto Internacional de Múnich (Múnich, Alemania)

El aeropuerto de Múnich, proyectado por el prestigioso arquitecto Franz Josef Strauss, presume de ser uno de los más elegantes y bonitos del mundo. Pero no solo de eso. Ha sido galardonado como el mejor aeropuerto de Europa según los World Airport Awards. Seguramente, su WiFi ilimitado gratuito, su campo de golf, sus cabinas con cama y escritorio por tan solo 10€ la hora, su cervecería tradicional bávara e incluso su mercado navideño con pista de patinaje tengan gran parte de culpa de este nombramiento.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?