FERIA DE ABRIL 2022

Los 12 mejores restaurantes para disfrutar de la Feria de Sevilla 2022

Una de las grandes citas sevillanas, la Feria de Abril, llega este 2022 con aires renovados y el sector hostelero tiene muchas esperanzas depositadas en ella

Actualizado a
Alumbrado de la Feria de Abril de Sevilla 2019, a 5 de mayo de 2019, en Sevilla, Andalucía (España). La Feria de Abril de Sevilla 2022 vuelve a celebrarse del 1 al 7 de mayo tras dos años de parón por el Covid. Este año marcado por la vuelta a la normalidad y la guerra de Ucrania, los precios de los productos en las casetas de la feria suben un 25% . Los orígenes de la Feria de Abril se sitúan en 1846 como una feria de ganado para los agricultores de la zona que los nobles visitaban en sus carruajes. Hoy en día es Fiesta de Interés Turístico Internacional y gran atractivo para el turismo tanto nacional como internacional que disfrutan de la feria en sus 450.000 metros cuadrados y más de 1.050 casetas. Las señas de identidad de la Feria de Sevilla pasan por ‘el alumbrao’, las sevillanas, los trajes de corto y de flamenca o el rebujito.
28 ABRIL 2020;EDUARDO BRIONES;CATEGORY_CODE_NEW
Eduardo Briones / Europa Press
26/04/2022

Tras una interminable espera de dos años sin una nueva edición de la Feria de Abril -la última data de 2019- a causa de los estragos causados por la COVID-19, todo está listo para que desde este domingo se celebre la edición del reencuentro y luzca en todo su esplendor la Portada, las casetas, la Calle del Infierno y todos los puestos de dulces, comidas y bebidas de todo dispuestos sobre el albero del Real de la Feria.

Así pues, hasta el 7 de mayo, las sevillanas, el rebujito, los montaditos, el pescaíto y todos los ingredientes de la Feria de Abril harán las delicias de los habitantes de la ciudad y de los miles de turistas que se dejarán ver por la capital de Andalucía en unas fechas muy señaladas.

Sin lugar a dudas, más allá de la expectación que genera la edición de 2022 entre los visitantes, el sector de la hostelería se frota las manos a la espera de poder resarcirse tras un período de extrema dureza a causa de la pandemia.

Este año, el Real se compone de 1.053 casetas y si no eres de los afortunados que pertenecen a una o cuentan con una invitación para disfrutar de su embrujo, en El Diario de Sevilla se pueden consultar cuáles son aquellas de carácter público y dónde están ubicadas.

En cualquier caso, si se opta por evitar las aglomeraciones propias del recinto ferial, sobre todo en las principales comidas del día, hay una serie de restaurantes ubicados en las inmediaciones, y en otros enclaves, que puede ser una buena opción. Aunque hay que tener en cuenta que estarán muy solicitados igualmente.

12 templos de la gastronomía en Sevilla

- Sabina: Av. Presidente Adolfo Suarez, 26. El tapeo es variado y la relación calidad-precio, buena.

- María Antonieta: Avenida Flota de Indias, 26. Cercano al recinto ferial, se pueden degustar platos en el que el bacalao, las mollejas de cordero o las sardinas ahumadas son protagonistas. Buena variedad.

- Tapería El baluarte: Avenida Presidente Adolfo Suarez, 12. Su pastel de cochinillo, el arroz de carrillera ibérica con setas o el guiso de alubias pochas con chipirones tienen mucha fama.

- El Candil: Presidente Adolfo Suárez, 14. Sus pescados, sus mariscos o sus carnes no defraudan. Solera y tradición.

- Botavino: Calle Virgen del Valle, 4a. De reciente apertura, cuida la materia prima y se pueden degustar diferentes especialidades de carnes y pescados.

- Ivantxu Espacio Bistronómico: Calle Virgen de la Victoria, 5. Cocinero catalán especialista en gastronomía vasca. Si se busca algo diferente esta opción puede ser acertada.

- Bar Bugarín: Calle Asunción, 70. Tapeo, guisos y fritos. Parada obligatoria para muchos y uno de los clásicos sevillanos.

- Bar Santa María: Calle Monte Carmelo, 43. Clásico bar de barrio y templo de la tapa que en su reducido espacio ofrece mucho.

- Don Otilio: Calle Arcos, 33. Muchas formas de disfrutar de la gastronomía típica andaluza en toda su expresión.

- Mariscos Emilio: Calle Génova, 1. Evidentemente el marisco y el pescado están a la orden del día en otro de los clásicos sevillanos.

- Periqui Chico: Calle Gustavo Bacarizas, 2. Otro lugar excelente para degustar el mejor marisco y pescado. La carta se adapta se adapta a la época.

- Bar Sancho Panza: Calle Juan Sebastián Elcano, 19. Con ese nombre no hay margen de error. Buen marisco, tanto gallego como de las costas andaluzas, y el habitual pescado frito.