EUROVISIÓN 2023

Loreen: el significado de sus uñas y el recuerdo de ‘Flying Free’

La ganadora del Festival de Eurovisión 2023 con su tema ‘Tattoo’ ha sorprendido por la extensión de sus uñas y ha recibido acusaciones de plagio.

Actualizado a
Loreen: el significado de sus uñas y el recuerdo de ‘Flying Free’

Lorine Zineb Nora Talhaoui, conocida popularmente como Loreen y de ascendencia marroquí, se consagró la pasada noche en el Festival de Eurovisión convirtiéndose en la primera mujer en ganar el certamen en dos ocasiones. Once años después de su triunfo con Euphoria, Loreen arrasó con Tattoo, un tema que no ha estado exento de polémica por el recuerdo en los primeros segundos de una canción de sobra conocida en España: Flying Free de Pont Aeri. Pero sea como fuere, lo cierto es que la puesta en escena de la sueca, su espectacular voz y una actuación para el recuerdo, llevaron a la cantante a levantar otra vez el Micrófono de Cristal. Eso sí, sus largas uñas tampoco pasaron desapercibidas y sobre ellas ya se pronunció en una entrevista a finales de abril.

Según relató, esa parte de su estilismo representa los elementos de la naturaleza, el fuego, el agua, la tierra y el aire, y podrían estar hechas de una piedra a la que se le atribuyen poderes mágicos: el cuarzo. “Juego mucho con mis manos y con ellas reflejo energía. Quiero que la actuación se sienta natural, alegre... Mis manos me ayudan con eso y las uñas aún más, que parece un abanico y lo hacen también divertido. He visto que también pueden inspirar y aportar creatividad. He visto a niños, adultos... todo el mundo se está poniendo uñas y juegan, son libres y creativos” expresó.

Las uñas llamaron la atención de todo el mundo simulando unas garras que completaban un look de guerrera, con la larga melena negra suelta y con el característico flequillo de la artista. Pero basta un vistazo más de cerca a las manos de Loreen para percatarse de que sus uñas suponen una obra de arte, tanto por longitud como por detalles. Según se ha sabido, fue un centro de Liverpool el que trabajó sus uñas para el Melodifestivalen, el festival de la canción organizado por Suecia y en el que Loreen se impuso con contundencia.

Loreen, acusada de plagio

La canción con la que la pasada noche Loreen ganó Eurovisión 2023 ha estado rodeada de una enorme polémica durante las últimas semanas. De hecho, durante la gala final del concurso Pont Aeri y su tema Flying Free se convirtieron en tendencia porque eran muchos los telespectadores que escuchaban el icónico tema de finales de los 90 nada más arrancar el Tattoo de Loreen.

Pero no solo se ha mencionado esa canción, sino que algunas voces se han acordado también de V Plenu, de la ucraniana Mika Newton.