FAMOSOS
Lolita Flores da la última hora del estado de salud de Ángel Llàcer: “Mucho miedo”
La cantante ha revelado también la fecha de la posible vuelta del colaborador al programa ‘Tu cara me suena’ (Antena 3).
Àngel Llàcer ha vivido uno de los momentos más delicados de su vida después de contraer la bacteria Shigella a raíz de un viaje a Vietnam. Por ello, llegó a estar ingresado en la UCI hasta en dos ocasiones, tanto en Madrid como en Barcelona. Un momento de su vida que más bien podría tratarse de una pesadilla y del que ahora parece ir recuperándose poco a poco.
Su compañera en el jurado del programa de Antena 3 Tu cara me suena Lolita Flores ha sido la encargada de dar la última hora sobre el televisivo: “Ya está bien, está muy bien. ‘He quedado para verlo estos días. Hemos pasado mucho miedo, pero está superbién”, contaba la cantante durante la presentación de su nueva obra de teatro, Poncia.
Y, además, se aventuraba a dar una posible fecha de su regreso a la televisión: “Yo lo único que espero es que a ver si el 19 de julio puede reaparecer”, decía la hija de Lola Flores, que apuntaba al día de la final del programa Tu cara me suena como la de la vuelta de su compañero.
Qué es la shigelosis
La shigelosis es una patología muy contagiosa que se contrae por el contacto con las heces de una persona infectada o por la ingestión de alimentos o agua contaminada, tal y como detallan desde la Clínica Mayo. En la mayoría de los casos, la bacteria desaparece por sí sola, aunque en otras instancias mucho más graves se necesita un tratamiento específico, así como el ingreso hospitalario. Así le ocurrió a Àngel Llàcer que hace unas semanas recibió el alta para continuar con la recuperación desde su domicilio.
“He estado muy jodido, sí. ¿Podría haber muerto? Sí. Toda España se enteró de que me estaba muriendo. Ahora estoy estupendo, pero lo he pasado muy mal”, explicó en una entrevista en El Matí de Catalunya Ràdio.
En cuanto a las complicaciones más severas de la shigelosis se encuentran la deshidratación, las convulsiones, el prolapso renal, la artritis reactiva, la septicemia (infección generalizada) o el síndrome uremio hemolítico. Respecto a la sintomatología, se abre un abanico muy amplio: desde diarrea con sangre o mucosidad a calambres estomacales, pasando por fiebre, náuseas, vómitos y mucho dolor. El cuadro clínico de los casos leves suele oscilar entre los cinco y siete días, mientras que en los más graves se extiende durante semanas.
La shigelosis se aborda por lo general con los típicos tratamientos recomendados para los casos de diarrea (reposición de líquidos y reposo). Para los pacientes más graves se recomienda el uso de antibióticos para evitar mayores complicaciones y reducir cuanto antes el cuadro clínico.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.