Le Petit Dim Sum, la nueva apertura del Grupo China Crown en el exclusivo Food Hall de Galería Canalejas
Una seductora propuesta gastronómica que nos traslada a Asia con cada bocado
El imparable Grupo China Crown, nos sorprendía el pasado mes de diciembre con la inauguración de un sofisticado proyecto, en el seno de Galería Canalejas. Le Petit Dim Sum, el nuevo restaurante del grupo, donde nos seducen con un exótico concepto, que fusiona acertadamente la cocina china con la española. Tradición e innovación, en una sola carta que nos hace viajar a lejanos destinos, a través de una cuidada selección de platos que rinden tributo a la cocina cantonesa.
Como podemos intuir por su nombre, los dim sum son los grandes protagonistas de este encantador espacio, que nos sumerge en la cultura asiática, a través de su esmerada propuesta culinaria. Opciones para todos los gustos, entre las que el comensal podrá elegir entre veinticinco variedades de dim sum, diez de corte tradicional y otros quince de espíritu vanguardista. Para acompañar estos pequeños bocados de placer, una original carta líquida, que incluye una docena de cócteles afrutados, que nos trasladan a China con cada sorbo. El complemento ideal para gozar plenamente de una aventura gastronómica única. Con esta ambiciosa apertura, el Grupo China Crown, fundador de los restaurantes, China Crown, Shanghai Mama, Tottori y ahora Le Petit Dim Sum, busca proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática, para sumergir al comensal en la enigmática cultura oriental. Su fundadora, la imparable empresaria de origen chino María Li Bao, junto con su hermano Felipe Bao, como chef ejecutivo, nos hacen partícipes de la joya de la corona de la gastronomía china, los dim sum. Una carta que acoge en su seno una atractiva y amplia variedad, que nos sumerge de lleno en la esencia de la cocina del gran gigante asiático. Un viaje a las concurridas calles de Hong Kong en pleno corazón de Madrid nos aguarda en Le Petit Dim Sum.
En esta ocasión, comenzamos saboreando unos espectaculares rollitos de verdura en tempura con salsa agridulce, que llegaron a la mesa humeantes y crujientes. Un magnífico comienzo, que dio paso a una llamativa torre de dim sum variados, que escondía en su interior preciosos bocados que representan la esencia de la cocina cantonesa. Probamos con una creciente curiosidad, los cinco tipos de dim sum que forman parte de la espectacular torre, que escondía en su interior el Xiao Long Bao de King Viera y su mojama, de langostinos y jengibre, de carrillera de ternera, de cerdo ibérico con jengibre en su jugo y, por último, el de cerdo con gambas y boletus. Una acertada selección que nos fue conquistando bocado a bocado.
Para terminar, Itamar, el encantador encargado de Le Petit Dim Sum, nos aconsejó probar el pato crujiente con salsa de almendras, que acompañamos del típico arroz frito. Un acierto en toda regla que nos condujo al dulce momento de los mochis. El broche final perfecto para una inolvidable aventura gastronómica con todo el sabor de la cocina asiática. Le Petit Dim Sum, la sofisticación y el glamour de la cocina cantonesa nos aguarda en el exclusivo Food Hall de Galería Canalejas. Pequeños bocados que “tocan el corazón” y conquistan los sentidos. Un sabroso pedacito de Hong Kong nos abre sus puertas en Le Petit Dim Sum, y es que viajar nunca fue tan fácil.
Le Petit Dim Sum
Dirección: C. de Alcalá, 12, 28014 Madrid
Teléfono: 918 96 37 71
Web: https://www.lepetitdimsum.com/
Precio Medio: entre 35€ y 40€