Gastronomía

Tacomaki, el japomex más canalla de Madrid, apuesta fuerte por su servicio a domicilio

Con el incombustible chef Ade Bueno al frente de los fogones, Tacomaki nos conquista con platillos originales, rebeldes y muy sabrosos

Actualizado a
Tacomaki, el japomex más canalla de Madrid, apuesta fuerte por su servicio a domicilio

Tacomaki es otra de las nuevas aperturas en el panorama gastronómico que está dando mucho qué hablar. Una propuesta de fusión con todo el sabor de México y la genuina esencia de la cocina nipona. Una curiosa carta que derrocha creatividad, color y saber hacer. Un proyecto que ya cuenta con sedes en Albacete y Valencia y ahora con dos sucursales en la capital. Un restaurante que apuesta fuerte por el servicio a domicilio, tanto en la versión delivery como en take away, para que podamos disfrutarlo en el calor del hogar en esos días en los que nos da pereza salir.

Su nuevo local, emplazado en el madrileño distrito de Chamberí, concretamente en la Plaza del Perú, nos seduce con una llamativa decoración. Rompedora, canalla, e irreverente. La estética de Tacomaki va en consonancia con su propuesta gastronómica, en la que Ade Bueno plasma su amplia trayectoria profesional para deleitarnos con deliciosos platos que resultan ideales para compartir. Recetas callejeras, cuidados emplatados, sabores potentes. Una inolvidable aventura gastronómica que en esta ocasión disfrutamos in situ, aunque probablemente la próxima vez realizaremos el pedido para disfrutar en casa de esos aromas, sabores y matices, que van inexorablemente ligados a Tacomaki.

Ampliar

En nuestra primera visita a Tacomaki, comenzamos saboreando un riquísimo tartar de atún Kimuchi con aguacate, manzana verde y emulsión de chili. Diferente, refrescante y curioso, nos condujo al maravilloso canelón de cangrejo y mayonesa de mango. Súper recomendable. Una nueva incorporación en carta que sin duda volveremos a probar.

Continuamos compartiendo un ligero y fabuloso tiradito de vieira, que dio paso al esperado momento del sushi. Llegados a este punto, nos decantamos por el dragon tunning show roll de langostino, aguacate, tobiko, yuzu, miso y wakame. Brutal. El tamago-chi, de pepino, cremoso de queso, albahaca, atún y chía. Magnífico. El crazy salmon y el toque french con foie, con los que concluimos el apartado del sushi con muy buena impresión.

Ampliar

Para terminar, no pudimos resistirnos ante los maravillosos mochis, ni a la original versión de la clásica tarta de queso. En Tacomaki la elaboran con un toque exótico gracias al sensacional helado de lima con albahaca, que ayuda a refrescar el paladar. Una delicia en estado puro.

Tacomaki, aterriza en la capital pisando fuerte. Canalla. Irreverente. Atrevido. Una propuesta que nunca falla. Ideal para cualquier ocasión. En sus restaurantes o en casa. Tacomaki nos lo pone fácil... ¿Reservamos?

Ampliar

Tacomaki

Dirección: Plaza del Perú, esquina Alfonso XIII (28016)

Teléfono: 91 264 90 39

Web: https://tacomakijapomex.com/

Precio Medio: entre 20€ y 25€

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?