TELEVISIÓN

Las razones del final de Sálvame: ¿quién sustituirá al programa de Jorge Javier Vázquez?

El programa de La Fábrica de la Tele quedará para el recuerdo y Mediaset dará paso a Ana Rosa Quintana, la nueva protagonista de las tardes de Telecinco.

Las razones del final de Sálvame: ¿quién sustituirá al programa de Jorge Javier Vázquez?

Sálvame dice adiós para siempre. Uno de los grandes buques insignias de Mediaset se despide de la audiencia tras 14 años en pantalla. Este viernes 23 de junio, su fecha de defunción, quedará para el recuerdo gracias al incontestable homenaje que están realizando los colaboradores para dar el último adiós que se merece este formato. Este punto y final de su emisión, que pilló por sorpresa a los protagonistas del programa de La Fábrica de la Tele, se debe a una serie de razones que fueron motivadas por el aterrizaje de la nueva cúpula directiva del grupo de Fuencarral, con Borja Prado y Alessandro Salem a los mandos.

Mediaset tomó la decisión de prescindir de este programa con el objetivo de renovar su imagen de cara al futuro. Un movimiento que busca “cambiar la imagen y los contenidos de la cadena” para lograr una “televisión familiar, respetuosa y amable”. El Mundo, que fue el primer medio de comunicación que anunció el adiós de Sálvame, utilizó el siguiente titular que resume la estrategia de la compañía: “adiós a la telebasura”. Por otro lado, el formato de La Fábrica de la Tele se encontraba sumergido en una profunda crisis de audiencia y así lo demuestran los irregulares registros cosechados en los últimos meses.

El sustituto de Mediaset

La renovación para lograr una “televisión familiar, respetuosa y amable” estará liderada por uno de los rostros más cotizados de Mediaset como es Ana Rosa Quintana, la reina de las mañanas de Telecinco. “Salem quería cambiar la imagen y los contenidos de la cadena desde que llegó. Él quiere una televisión familiar, respetuosa y amable”, recoge El Mundo. Sin embargo, la comunicadora madrileña seguirá siendo protagonista de su programa matinal al menos hasta que pasen las elecciones generales.

“La noticia es totalmente cierta, a partir de septiembre haré mudanza a las tardes”, confirmó la presentadora. Antes de que se produzca la incorporación definitiva de Ana Rosa Quintana a la sobremesa de la cadena, Telecinco emitirá Así es la vida, presentado por Sandra Barneda y producido por Cuarzo Producciones.

Por otro lado, ya ha salido a la luz la identidad del nuevo programa de la madrileña. En septiembre, se estrenará TardeAR, “formato diario de actualidad, que combinará información y entretenimiento”, donde la política quedará en un segundo plano.